domingo, 16 de septiembre de 2012

Por si aún quedan dudas del Calentamineto Global que muchos científicos alertan y que muchos lo niegan y a otros nada les importa..

El rotativo El tiempo abre la notícia con este titular: "La máquina del tiempo de la NASA"

La NASA ofrece una máquina del tiempo climática que lleva a los televidentes a un recorrido temporal de los últimos 130 años de las temperaturas. Desde los días frescos de la década de 1880 a los candentes de los años 2000, el avance del cambio climático se vuelve aún más alarmantemente rápido en este timelapse producido por el Instituto Goddard para Estudios Espaciales (GISS) de la NASA.

Las temperaturas globales se han calentado considerablemente desde 1880, el comienzo de lo que los científicos llaman el "registro moderno". En este momento, la cobertura provista por las estaciones meteorológicas permitió esencialmente los datos de la temperatura global. Mientras las emisiones de gases de efecto invernadero de producción de energía, industria y vehículos han aumentado, las temperaturas han subido, más notablemente desde finales de los 70. En esta animación de los datos de temperatura de 1880-2011, los rojos indican temperaturas superiores al promedio durante un período de referencia de 1951-1980, mientras que los azules indican temperaturas inferiores a la media de la línea de base. (Origen de datos: NASA Instituto Goddard de estudios espaciales. Crédito de visualización: NASA Goddard Space Flight Center Scientific Visualization Studio.



fuente/ El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.