viernes, 21 de septiembre de 2012

Tsunami Survival Pod, una novedosa cápsula de supervivencia

Tsunami cápsula de supervivencia

El Tsunami Survival Pod es una cápsula de acero, flotante y hermética, capaz de aguantar las embestidas del agua y de objetos que arrastra. Su creador, el australiano Matt Duncan, indica que “puede resistir el impacto de masas de escombros de hasta seis toneladas de peso”.

Tsunami cápsula de supervivencia


Con la tragedia de Japón murieron cerca de 13.000 personas, el objetivo de esta cápsula es garantizar la supervivencia de sus ocupantes en caso de que se produzca una catástrofe similar, ofreciendo refugio a cuatro personas con asientos equipados con arneses de seguridad y cascos para evitar peligrosos golpes en la cabeza.
Tsunami cápsula de supervivencia



Tsunami Survival Pod.
Esta cápsula dispone de un depósito de oxígeno con capacidad como para abastecer las necesidades de cuatro personas durante más de dos horas y media sin necesidad de abrir la escotilla, tiempo estimado suficiente como para que la cápsula de salvamento se encuentre fuera de peligro y dispuesta para el rescate. Dispone también de luces intermitentes y localizador para que los servicios de emergencias la puedan encontrar fácilmente.

Sus dimensiones que lo hacen almacenable en un garaje estándar de vivienda unifamiliar, y está equipado con ruedas para que se pueda mover con facilidad.

Ya ha solicitudes de fabricación para esta cápsula, cuyo precio rondará los 7.000 euros.

Fuente/ Ingenieros.es
vía/news.com.au

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.