miércoles, 5 de septiembre de 2012

Una foto torpemente retocada de la central de Fukushima desata la polémica en la red.

 Una foto torpemente retocada de la central de Fukushima desata la polémica en la red

El retoque fotográfico, que tanto ha dado que hablar en el pasado, vuelve una vez más a ser objeto de polémica. El responsable de ello en esta ocasión es nada más y nada menos que Tepco, la empresa operadora de la central nuclear japonesa de Fukushima que resultó gravemente dañada en marzo del año pasado tras el paso de un devastador tsunami, quién ha filtrado una imagen torpemente retocada de la pared oeste de la planta para mostrar el avance de las labores de reconstrucción.

En la fotografía, recogida por la web Energy News, puede verse como una zona de dicha pared oeste ha sido cubierta con lo que parece el spray gris del rudimentario programa de dibujo de Microsoft, Paint.
 
El retoque no ha tardado en causar gran revuelo en internet, hasta el punto de que algunos afirman que la compañía japonesa trata de ocultar con él una fuga de aguas radiactivas, o incluso, cadáveres.

Ocultar el interior

Sin embargo, la realidad no parece ir por esos derroteros, ya que si se compara la imagen con otras de la misma zona tomadas justo tras la catástrofe, puede verse cómo los operarios de Tepco han retirado un tunel de acceso al núcleo del reactor, y el objetivo del retoque podría ser, por tanto, ocultar el destrozado interior de la planta nuclear, el cual queda ahora al descubierto.
La imagen también ha sido objeto de chanzas para los internautas, quienes incluso la han relacionado con el «eccehomo» de Borja o con Harry Potter o Frodo Bolsón, «quienes ocultaban la pared con su capa de invisibilidad».

(fuente/ ABC)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.