sábado, 20 de octubre de 2012

¿Adiós al cambio climático?: Revolucionario invento de combustible a base de aire .


Esta tecnología podría solucionar la crisis energética global, afirman los científicos

Una pequeña empresa británica, Air Fuel Synthesis, ha desarrollado una tecnología revolucionaria que permite crear un combustible único en su género, hecho a base de aire y agua.

El proyecto fue presentado en un Congreso de Ingeniería en Londres, en el que se aseguró que en menos de tres meses se produjeron cinco litros de combustible, que puede ser utilizado como cualquier gasolina e incluso generar electricidad totalmente libre de carbono. La tecnología tiene un coste de más de un millón y medio de dólares y está en desarrollo desde hace dos años. Actualmente los ejecutivos de Air Fuel Synthesis buscan construir una planta grande en la que se pueda producir más de una tonelada de gasolina por día.

Según sus creadores, esta tecnología podría solucionar la crisis energética global. Además, apuntan los expertos, una vez adoptada, podría evitar el cambio climático, ya que reducirá las emisiones de dióxido de carbono que generan el efecto invernadero.

 Puede convertirse en el mayor éxito británico de la historia" Impulsado por un grupo de filántropos anónimos, la iniciativa cuenta ahora con el respaldo del Instituto Mecánico de Ingenieros del Reino Unido, aunque se espera que pronto consiga el interés de compañías petroleras más grandes. “Puede convertirse en el mayor éxito británico de la historia, abriendo una oportunidad crucial para reducir las emisiones contaminantes de dióxido de carbono”, sostuvo uno de los investigadores del Instituto Mecánico, Stephen Tetlon.

fuente del texto/actualidad.rt.com/ciencias/view/56480-adios-cambio-climatico-revolucionario-invento-combustible-base-aire

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.