viernes, 26 de octubre de 2012

En Alemania se construirá el primer edificio del mundo alimentado por algas.


Su secreto principal serán las persianas, que servirán de biorreactores.

En Alemania se construirá el primer edificio del mundo alimentado por algas


Las tecnologías verdes hoy en día son más populares que nunca. No dejan de aparecer proyectos de edificios que se alimentan por energía del viento y del sol. Ahora viene la hora del primer edificio en el mundo que se alimentará por algas.



El grupo austriaco de arquitectos SPLITTERWERK presentó el proyecto de una obra que edificará en Alemania el año que viene para que compita en la exposición de construcciones IBA Hamburgo. Una vez completado el inmueble, los especialistas se dedicarán a analizar la viabilidad de las tecnologías aplicadas y la posibilidad de usarlas en serie.

Los dos secretos principales del edificio son su fachada biológicamente adaptable formada por algas vivas sumergidas en agua y unas persianas multifuncionales que servirán de biorreactores. Las persianas 'encerrarán' las algas: con esto, no solo las protegerán del frío durante la noche, sino que de día crearán un efecto invernadero dentro de los recipientes con las algas, haciéndolas crecer más rápidamente. Según los arquitectos, están desarrollando además una tecnología que les permitirá aprovecharse de las aguas residuales del edificio para fertilizar las algas.

En cuanto a las persianas, aparte de servir de capa de protección para la 'fachada viva', servirán también para crear sombra en el interior del edificio y para atrapar la energía térmica producida por las algas, que se usará luego para alimentar el edificio.


La arquitectura moderna se va por las ramas La arquitectura moderna se va por las ramas.

La arquitectura moderna se va por las ramas
Un arquitecto italiano, Stefano Boeri, está a punto de ver concluido su proyecto de 'bosque vertical', consistente en dos bloques de viviendas, actualmente bajo construcción, con pisos rodeados por cientos de árboles de 3,6 y 9 metros de altura que, literalmente, se suben por las paredes. Conjunt Un arquitecto italiano, Stefano Boeri, está a punto de ver concluido su proyecto de 'bosque vertical', consistente en dos bloques de viviendas, actualmente bajo construcción, con pisos rodeados por cientos de árboles de 3,6 y 9 metros de altura que, literalmente, se suben por las paredes. Conjuntos de flores y arbustos completan el conjunto.

Las dos torres, de 105 metros la más alta (24 pisos en total), costarán 65 millones de euros y, además de plantas contará con instalaciones ecológicas ultramodernas. Así, contará con centrales solares y eólicas, así como novedosos sistemas de iluminación y de reciclaje. Además, las casas ofrecerán servicios de restaurante, fitness clubs y aparcamientos. 



La construcción de las torres empezó en 2007 y se espera que termine en 2012. Estas casas son sólo una parte del proyecto de Boeri para arbolar Milán, plan que contempla la creación de parques y otros edificios ecológicos en la ciudad. 



Este no es el primer bosque arquitectónico que 'plantado' en el mundo. Arquitectos valencianos han elaborado un edificio semejante que se llama Torre Huerta, con árboles y plantas en cada planta, valga el juego de palabras.

fuente/ RT

Se dan cuenta de que unos pocos estan cambiando a muchos. Vamos por buen camino. Súmate y difunde lo que sucede a tu alrededor. Piensa en P+SI-TIV+





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.