viernes, 12 de octubre de 2012

Muestran en 3D la máscara mortuoria de Isaac Newton.

Poco después de morir, a Isaac Newton, uno de los mayores científicos, le hicieron un molde de su cara para que sirviera como modelo de esculturas futuras. En la actualidad, esta máscara se encuentra en los archivos de la Royal Society londinense, de la que Newton era presidente en el momento de su muerte. Ahora, el laboratorio de Investigación de Microsoft, en Cambridge, ha recreado en 3D el molde usando una cámara como la que se utliza habitualmente en los videojuegos de la Xbox.

Este molde es uno de los que se hizo de la cara de Newton cuando se murió. Se desconoce quién fue el artista, pero sí se sabe que la versión que ahora está en la Royal Society perteneció en el siglo XVIII al escultor Louis François Roubiliac, quien la usó para realizar el busto de Newton y la estatua de Trinity College Chapel, en Cambridge.

La máscara fue vendida en una subasta que se hizo de todos los objetos del estudio de Roubiliac en 1762 y permaneció durante un tiempo inadvertida en la tienda de un comerciante de esculturas, hasta que en 1839, Samuel Hunter la recuperó la donó a la Royal Society.


fuente/teinteresa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.