viernes, 19 de octubre de 2012

'Newsweek' abandonará en 2013 su versión papel y 'The Guardian' podría ser el siguiente.

 
                            Una de las portades de Newsweek.
  • La directora editorial de la revista subraya que, mientras las ventas de papel se desmoronan, el tráfico de su web no ha dejado de crecer.
  • 'Newsweek' acaba de cumplir 80 años en los quioscos.
  • 'The Guardian' ha iniciado un debate en la misma dirección, indica un diario.
La última en anunciar que su medio dejará de imprimirse en papel y que solo será publicado en su versión online ha sido Tina Brown, responsable editorial de Newsweek.
 
El último número de 'Newsweek' verá la luz el 31 de diciembre Brown envió a las 7.00 horas de este jueves un comunicado dirigido a toda su plantilla. En este indicaba que la revista experimentaría una "transición hacia un formato digital a principios de 2013", por lo que el "último número de Newsweek verá la luz el 31 de diciembre". Asimismo, indicaba que el abandono del papel se vería compensado por la aplicación de esfuerzos al desarrollo y crecimiento de los contenidos para tabletas e Internet.

Como razones, Brown compara la bajada de lectores offline con el aumento de tráfico en su diario web (la página de The Daily Beast ha crecido un 70% en número de visitantes en el último año) y el gran número de nuevos consumidores que demandan contenidos para tabletas y smartphones. También informa de que los cambios conllevarán "lamentablemente, reducciones de personal".

La noticia llega cuando la histórica revista semanal, la segunda de su categoría con mayor distribución en Estados Unidos, cumple 80 años de vida, y casi un lustro con una transformación interna y externa provocada por una caída dramática de las ventas y la fusión con The Washington Post. 

No es la única publicación que se plantea concentrar sus fuerzas en los formatos digitales. Según indica The Telegraph, también los directivos de The Guardian "discuten seriamente" sobre terminar con su edición impresa, pese a que, añade The Telegraph, el director editorial del diario pretende que siga saliendo a la calle "durante muchos años" y de los inversores que, en los últimos años, ayudaron a mantener la fuerte caída de lectores de papel.

En España, la predilección por lo digital ha guiado la creación en los últimos tiempos de los medios de comunicación. Es el caso de Diario.es y de MásPúblico.com, así como numerosos confidenciales, que no pasan por la imprenta. Además, diarios cuya versión de papel ha desaparecido como Público o Qué siguen existiendo en la Red.

fuente/ 20 minutos

 

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