lunes, 1 de octubre de 2012

Se produce un gran terremoto de 7,1 y apenas hay eco informativo internacional. Por qué?

Recogemos la notícia:

Un terremoto de 7,1 grados sacude el suroeste de Colombia.
Un terremoto de 7,1 de intensidad en la escala de Richter ha sacudido este domingo la región del suroeste de Colombia, según el último informe del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sin que por el momento haya datos sobre víctimas o daños materiales.

El epicentro ha sido localizado a unos 9 kilómetros de la localidad de Isnos, departamento de Huila, a unos 61 kilómetros al noroeste de la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca, y a 345 kilómetros al noreste de Quito, la capital de Ecuador. El corrimiento se produjo a las 11.31 del domingo hora local (17.31 hora peninsular española) a unos 150 kilómetros de profundidad, según los datos del USGS.

El Instituto Colombiano de Geología y Minería ha confirmado el terremoto, que sitúa en 6,2 de intensidad en la escala de Richter. Residentes de ciudades como Medellín, Cali, Bogotá o Popayán, han informado a través de las redes sociales de que han podido sentir el seísmo.

Las autoridades colombianas han realizado un llamamiento a mantener la calma mientras se recavan más datos sobre lo ocurrido y sus consecuencias, informa el diario colombiano 'El Tiempo' en su edición digital. (fuente del texto/EP)

Será que el Sol ha producido un " latigazo"?. Una imagen vale más que 1.000 palabras.


http://www.n3kl.org/sun/images/noaa_kp_3d.gif?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.