viernes, 26 de octubre de 2012

Terremoto en el Sur de Italia causa pánico en la población.


AREZZO, Italia - Un terremoto de magnitud 5.0 en la escala de Richter a las 1:05 hora local de la madrugada de hoy, causó pánico en la población en las provincias de Cosenza y Potenza, en Calabria y Basilicata, el la región llamada Pollino, informó Il Giornale de la Protección Civil.

Apenas se sintió el movimiento telúrico la población salió corriendo de sus casas y muchos decidieron dormir en el exterior.

La agencia italiana de Reuters reporta daños en las viviendas así como en parte de las estructuras sanitarias.

Parte de los pacientes del hospital de Mormanno y otra casa de cura fueron trasladados a otros centros de salud en espera se verifiquen los daños estructurales y la seguridad de los edificios, informó el Gionale de la Protección Civil.

Un comunicado indica que personal especializado está recorriendo la zona para evaluar los efectos del sismo.
"Apenas se sintió el movimiento telúrico la población salió corriendo de sus casas y muchos decidieron dormir en el exterior"

El comunicado de protección civil señala que la zona afectada se encuentra en un área de peligrosidad sísmica elevada.

No se reportaron daños personales, sin embargo al parecer el miedo y pánico que sufrió un anciano e 84 años le causó la muerte por un infarto en Scalea.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó que en el área comprometida por el sismo, llamada Pollino, el més de septiembre se registraron unos 400 sismos.

El epicentro se registró a 4 kilómetros al Este de Mormanno, una población de 4 mil habitantes y a 16 kilómetros al noroeste de Castrovillari, de 23 mil habitantes. A su vez fue a 123 kilómetros al suroeste de Taranto y 371 kilómetros al sureste de Roma. Según el reporte de INGV, el terremoto fue de grado MI 5, y el Centro Sismológico Europeo, lo clasificó en grado 5,3 en la escala de Richte.

fuente del texto/La Gran Época



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.