domingo, 28 de octubre de 2012

Última Hora Canadá. Seísmo de 7,7 grados y alerta de tsunami.


Las islas Queen Charlote, frente a la costa oeste del país, sufrieron un fuerte terremoto. Aún no reportaron victimas. El gobierno pidió a Vancouver y Alaska que estén atentos al oleaje.

Las autoridades canadienses lanzaron un alerta por tsunami luego de un "sismo mayor" de magnitud 7,7 que sacudió las islas Queen Charlotte frente a la costa oeste de Canadá, según indicó el ministerio de Recursos Naturales.

"La alerta está en vigor para las zonas costeras de Colombia Británica y de Alaska entre el norte de la isla de Vancouver y el cabo Decision en Alaska (137 km al sureste de Sitka)", informó el ministerio en un comunicado en el que pide a los habitantes de esas zonas seguir las instrucciones de las autoridades locales para una eventual evacuación hacia zonas más elevadas.

El instituto geológico estadounidense (USGS) afirmó que un fuerte sismo de magnitud 7,7 sacudió a última hora del sábado la región del archipiélago de Haida Gwaii (ex islas Queen Charlotte) frente a la costa oeste de Canadá.

El epicentro del temblor se ubicó a 139 km al sur de la localidad de Masset, aseguró el USGS. El temblor se sintió en gran parte del centro y norte de la provincia de Colombia Británica, inclusive en Prince Rupert, Quesnel y Houston, precisó el ministerio que aseguró no haber recibido informes sobre víctimas o daños eventuales.

Un articulo del diario Globe and Mail relató que un buque de la Guardia Costera estadounidense alertó a varios marinos embarcados que se preparen para un potencial tsunami.

Las islas Haida Gwaii son un archipiélago de unas 150 islas situadas frente a la costa de Colombia Británica y con una población de aproximadamente 5.000 personas.

fuente/AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.