martes, 16 de octubre de 2012

Última hora: Evacuadas 2.000 personas por nube tóxica en planta química alemana de Bad Fallingbostel.




Más de 2.000 personas han sido evacuadas esta noche en la localidad alemana de Bad Fallingbostel, en el estado de la Baja Sajonia, en el norte del país, al producirse una nube tóxica altamente venenosa como consecuencia de un error de manipulación química en una planta de la empresa Kraft Foods.

Un portavoz de los bomberos informó hoy de que ha sido necesario evacuar a los 250 trabajadores de la fábrica y a unos 1.800 habitantes de viviendas cercanas a la planta del consorcio dedicado a la producción de conservas alimenticias.

La nube tóxica se produjo la pasada tarde cuando los operarios trataban de extraer el ácido nítrico vertido por error en un depósito de sosa cáustica.

El portavoz de los bomberos, quienes trabajan con trajes especiales, explicó que el contacto con la nube hasta el momento no ha causado heridos, pero existe el peligro de que se puedan sufrir graves lesiones respiratorias o dermatológicas.

Más de 1.000 personas, entre bomberos y fuerzas de rescate, tratan en la planta de controlar la situación, que según un portavoz de la empresa se ha vuelto a agudizar esta mañana al elevarse la temperatura del depósito que contiene la mezcla química peligrosa.

fuente del texto/ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.