jueves, 4 de octubre de 2012

Un niño ruso encuentra los primeros restos de mamut bien conservados.

Un niño ruso encuentra los primeros restos de mamut bien conservados
                      El animal llevará el nombre de su descubridor, Zhenia

Un niño de 11 años de la región rusa de Krasnoyarsk, Evgueni Salinder, ha encontrado los restos de un mamut con fragmentos de piel, carne, grasa e incluso algunos órganos en buen estado. Una vez extraídos los restos, las conclusiones preliminares de los especialistas revelan que el animal murió hace más de 30.000 años, tenía 15-16 años de edad y era macho. Los científicos indican que el mamut falleció en verano, dado que ya tenía una gran capa adiposa pero peladillos cortos. El hallazgo fue hecho en la península de Taimyr (Siberia), cerca de la estación polar de Sopkarga. El niño, vecino de la zona, contó su descubrimiento a sus padres, quienes avisaron a los miembros de la expedición polar. 


Para extraer al animal de los hielos perpetuos, los científicos utilizaron las herramientas tradicionales, como un hacha, un pico y vapor para deshelar la tierra. En total fue necesaria una semana de trabajo para desenterrar a los restos.

fuente/ RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.