miércoles, 14 de noviembre de 2012

Casos registrados de desdoblamientos corpóreos.


 


Un caso que sin lugar a dudas a perdurado a traves de los años, es el que protagonizó el criminal Ed Morell, que a finales del siglo XIX fue condenado a cadena perpetua y recluido en la prisión de alta seguridad de San Quintín, en California. Por esconder armas en la prisión fue torturado por sus carceleros y condenado a vivir con dos camisas de fuerza, una sobre otra, extremadamente apretadas, que le provocaban dolores agudos y la sensación de estar enterado vivo. Mientras las heridas le perforaban la piel él se evadía creando un estado de disociación mental que le permitía viajar astralmente por la prisión.

Cuando un nuevo director llegó a la cárcel de San Quintín lo libró de este vejatorio estado que había soportado durante un lustro. Sorprendentemente, Ed Morrel no estaba deteriorado, ni parecía haber sufrido nada. El secreto estaba en que había desarrollado un nivel de conciencia autógena que operaba independientemente de su cuerpo físico y ello le permitía escapar a los muros de la prisión. En 1909, Ed Morrell fue indultado y describió sus procedimientos y las extraordinarias experiencias astrales en el libro The Twenty-Fifth Man.

También está el caso notorio del papa Pio V, quién encontrándose en el Vaticano viajó en espíritu hasta la bahía de Lepanto, donde la cristiandad luchaba en contra de los musulmanes al mando de don Juan de Austria. Se encontraba al sumo pontífice examinando unas cuentas con el tesorero Busotti cuando perdió la noción de las cosas. Se sintió transportado a Lepanto y cuando volvió en sí declaró entusiasmado a los testigos que Dios había derrotado a los infieles. Los testigos anotaron la hora y el día e informaron a los cardenales. La confirmación de la victoria no tardó en llegar.

¿Y la ciencia?
Se dice por otro lado que la Sociedad de Investigaciones Psíquicas británica cuenta en sus archivos con numerosos casos comprobados, que incluyen incluso la resolución de un crimen gracias a un testigo que presenció el robo y muerte de un hombre, mientras se encontraba fuera de su cuerpo. De hecho hace unos años atrás científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausanna (Suiza), mediante pruebas dijeron que la proyección astral se da al producirse una distorsión en los circuitos cerebrales encargados de producir la información sensorial.

No cabe duda que el tema es muy amplio y citar todo lo relacionado a este, seria todo un vendaval de posturas y precisiones, estudios y experiencias. De todos modos, algo que no ha podido desligársele a los viajes astrales, es esa etiqueta paranormal con que muchos suelen encerrarlo. Al fin y al cabo quién no ha pasado por esto, como dije líneas arriba es una experiencia que termina siendo muy natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.