domingo, 11 de noviembre de 2012

Divisan decenas de OVNIS en frontera India-China.




Miembros del ejército indio desplegados a lo largo de la frontera con China han reportado más de 100 avistamientos de objetos volantes no identificados (OVNI) en los últimos tres meses.

Según un despacho de la agencia de noticias PTI, ampliamente difundido por medios de prensa locales, unas esferas amarillas y brillantes aparecen desde el horizonte chino y atraviesan lentamente el firmamento, a veces durante períodos tan largos como las cinco horas, antes de desaparecer.

El origen y naturaleza de los OVNI no han podido ser determinados por el Ejército, la Organización para la Investigación y Desarrollo de Defensa, la Agencia Nacional de Investigación Técnica, ni la Policía de Frontera Indo-Tibetana, aunque descartaron que se trate de aviones o satélites chinos.

Funcionarios de Defensa refirieron que unidades de radar y de análisis de espectro fueron emplazadas en las zonas de avistamiento -la frontera con China en Cachemira (noroeste) y en Arunachal Pradesh (noreste)-, pero solo pudieron hacer un seguimiento visual de los artefactos porque estos no son metálicos.

 
Las propias fuentes indicaron que fenómenos similares fueron reportados en esos territorios hace seis años, pero entonces no se les prestó mayor atención.

 

 

El canal RT también se ha hecho eco de esta notícia. Y destaca que:
Según el diario The Times of India, las imágenes de objetos luminosos en vuelo y los respectivos informes fueron dirigidos a los especialistas, pero ni los expertos de las Fuerzas Aéreas ni de la agencia de inteligencia técnica (NTRO, por sus siglas en inglés) pudieron identificarlos. Se trata de unas esferas amarillentas luminosas que aparecen sobre la línea del horizonte en la parte china, atraviesan lentamente el cielo y desaparecen en entre tres y cinco horas.

El Ejército ha desplegado en la zona un radar móvil y un analizador de espectro, pero el equipamiento no logró detectar los objetos que los efectivos observaban a simple vista, lo que descartó la posibilidad de que se tratara de drones o satélites de órbitas bajas. Un equipo de especialistas del Observatorio Astronómico Indio de Hanle, que observó los ovnis durante varios días, tampoco pudo hacerse una idea.

Sin embargo, los expertos tienden a considerar estos objetos como un equipamiento de inteligencia china. “No hay evidencia alguna de que estos ovni puedan tener un origen extraterrestre”, acentúa el astrofísico Jayant Narlikar.

Un fenómeno parecido se reportó también en 2004 en la misma zona. En aquel entonces las Fuerzas Aéreas chinas calificaron los objetos luminosos como faroles chinos.( fuente/RT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.