lunes, 12 de noviembre de 2012

Economía. La banca paralizará los desahucios de "extrema necesidad" durante dos años.


La Asociación Española de Banca (AEB) ha anunciado que ha trasladado al Gobierno su compromiso de paralizar los desahucios durante los dos próximos años en los casos de "extrema necesidad". Las cajas de ahorros, tal y como ha confirmado la patronal CECA, se han sumado a la iniciativa.

En una nota de prensa, informa de "el compromiso de las entidades miembros de la AEB, por razones humanitarias y en el marco de su política de responsabilidad social, de paralizar los lanzamientos durante los dos próximos años, en aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad".

La AEB explica que todos sus asociados han llegado a este acuerdo tras las conversaciones llevabas a cabo los últimos días con representantes del Gobierno. El pasado jueves día 8 de noviembre el presidente de la AEB, Miguel Martín, trasladó al secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, este compromiso.

La patronal bancaria asegura que el contenido de este compromiso "había sido objeto de un debate intenso y profundo de los bancos asociados a fin de contribuir a paliar la situación de desamparo de muchas personas por causa de la crisis económica".

La AEB afirma que está a disposición del Gobierno, del principal partido de la oposición y del resto de formaciones políticas "para ofrecer su opinión sobre la ordenación del mercado hipotecario a fin de que el mismo pueda seguir satisfaciendo la necesidad primaria de vivienda de los ciudadanos".

Reunión entre el PP y PSOE
El comprimo de la AEB se ha anunciado el mismo día en el que representantes del Gobierno y el PSOE se reúnen para estudiar medidas que modifiquen la actual legislación sobre los desahucios y paralizar aquellos desalojos que puedan afectar a las familias con mayores problemas económicos.

El Ejecutivo va a llevar a esa reunión una iniciativa en la que se propone establecer periodos de carencia que liberen del desahucio a los hogares en peor situación.

La crisis en España, donde el desempleo ya afecta a un 25% de la población activa, está poniendo de relieve profundos dramas sociales como los de las familias que son desahuciadas de sus hogares por no poder pagar el crédito a los bancos.

La actual ley hipotecaria en España no contempla de forma general que la entrega de la vivienda sea suficiente para saldar la deuda hipotecaria adquirida con el banco, con lo que los desahuciados están obligados a continuar pagando su crédito, algo que está haciendo estragos entre las familias españolas.

fuente del texto/ El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.