viernes, 9 de noviembre de 2012

La Diosa Europa en los nuevos billetes que el BCE introducirá de 5 euros.

 

Mario Draghi ha destacado  que los nuevos billetes tendrán 3 marcas de seguridad nuevas.Los tres elementos de seguridad nuevos son: la marca de agua con retrato, el holograma con retrato y el número verde esmeralda.


 

Los nuevos billetes se introducirán de forma paulatina, según explicó el presidente del BCE.

Añade que "la nueva serie, llamada «Europa», muestra un retrato de Europa -personaje de la mitología griega que ha dado nombre a nuestro continente- en la marca de agua y en el holograma".
 
"Los nuevos billetes se introducirán de forma gradual a lo largo de varios años, comenzando por el billete de 5 euros en mayo de 2013", explicó el BCE en un comunicado.
 
La serie Europa se ha beneficiado de los avances realizados en el ámbito de la tecnología de billetes desde la introducción de la primera serie hace más de diez años.

El diseño definitivo del nuevo billete de 5 euros de la serie Europa se dará a conocer el 10 de enero de 2013 y las entidades de crédito comenzarán a ponerlo en circulación en sus ventanillas y en máquinas distribuidoras de efectivo en mayo del año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.