jueves, 22 de noviembre de 2012

Las evidencias de agua en Marte serían definitivas según los expertos.

http://starviewer.files.wordpress.com/2012/11/ooe2ceac9c71a5_0.jpg

Hace pocos días, publicábamos el estudio presentado por John Bridges, que confirmaba la existencia de procesos de aguas termales en el subsuelo marciano.

El pasado 19 de noviembre, eran los propios científicos del Jonson Space Center de Tokyo, los que admiten sin lugar a dudas la presencia de agua en Marte:

Los Investigadores del Tokyo Institute of Technology (Johnson Space Center) en colaboración con el Carnegie Institute of Washington, informan que los estudios realizados en la geología y procesos geoquímicos de la superficie de Marte, son concluyentes en este aspecto, en la presencia de agua en las capas del subsuelo marciano, que implicaría la probable presencia de vida orgánica con un 95% de probabilidad.

A pesar de estos hallazgos, que se extienden al manto de Marte, los más escépticos mantienen abierta la cuestión debido a cuestiones que deberán ser analizadas en los próximos meses.

Pero lo cierto es que la propia web de astrobiology.com se hace eco de esta noticia contra todo pronóstico, y apoyan el argumento de los estudios presentados por el equipo de Bridges, llegando incluso a afirmar que la clave de la humedad en Marte está en el subsuelo, gracias a la formación de capas basálticas. La clave está en la retención de Hidrógeno en el Manto Marciano.

Son diversos los meteoritos marcianos y su estudio nos dará las pautas necesarias para conocer las condiciones, flujos y etapas correspondientes a la presencia de agua en Marte.

Posteriores estudios, arrojarán luz sobre la presencia de agua y en su caso la hipotética presencia de microorganismos biológicos en los entornos marcianos.

Fuente: Astrobiology.com
vía/ Misterios de la Astrofísica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.