sábado, 10 de noviembre de 2012

Sientan las bases del Internet espacial.

Los astronautas logran manejar desde la Estación Espacial un robot en la Tierra.

Sientan las bases del internet espacial
RT
La Nasa y la ESA informan que han realizado con éxito las pruebas del protocolo de comunicaciones que será la base del internet espacial que se va a usar en expediciones al cosmos. Para probar el nuevo protocolo DTN (Disruption Tolerant Networking), la responsable de la Estación Espacial Internacional, Sunita Williams, manejó un pequeño robot realizado con piezas de Lego que estaba en la oficina de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) en Darmstadt, Alemania.  “El internet experimental que probamos de la estación espacial podrá un día ser usado por los astronautas a bordo de una nave espacial que esté en la órbita alrededor de Marte para manejar robots que estén en la superficie del planeta”, dice Badri Younes, administrador asociado adjunto para Comunicaciones 


Espaciales y Navegación, en el comunicado de la Nasa. El protocolo DTN fue creado para asegurar la transmisión de datos en condiciones en las que se den fallos de conexión, errores y retrasos de señal. Mientras en la Tierra los datos se transmiten en paquetes a través de múltiples nodos, algunos de los cuales siempre están funcionando, en el cosmos los datos se transmiten en pasos, guardándose en nodos para ser reenviados más adelante. 

 El protocolo fue probado por primera vez en 2008, cuando la Nasa transmitió unas fotos a la sonda Deep Impact, que estaba a 32 de millones de kilómetros de la Tierra.

fuente/actualidad.rt.com/ciencias/view/58236-establecen-internet-espacial

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.