miércoles, 7 de noviembre de 2012

Última Hora Terremotos. Un terrible terremoto de magnitud 7,5 grados Richter sacude Guatemala. Hay decenas de desaparecidos.

Fotos: decenas de víctimas fatales y un centenar de desparecidos tras el terremoto en Guateamala
twitter

Al menos 29 personas murieron y más de medio centenar de viviendas se derrumbaron como consecuencia del sismo de 7,5 que sacudió al país.

Al menos 29 muertos, 155 heridos y decenas de desparecidos más dejó este miércoles un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter que sacudió a Guatemala, según informaron fuentes oficiales. Es el tercer sismo con víctimas fatales en ese país desde 1976. 

El sismo se produjo a las 10:35 hora local (16:35 GMT), según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El Sistema Nacional para la Prevención de Desastres de Nicaragua (Sinapred), en tanto, alertó tras el sismo a las comunidades costeras del país, ante la posibilidad de un tsunami. El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, confirmó que organismos internacionales ya han ofrecido ayuda y se han activado todos los centros de emergencia del país. 

El terremoto de este miércoles tuvo su epicentro en el océano Pacífico, a unos 50 kilómetros de la costa guatemalteca, dejando más de 40 casas derrumbadas en San Pedro Sacatepéquez, en el departamento noroccidental de San Marcos, fronterizo con México, según los Bomberos Municipales y Voluntarios de Guatemala. Se están armando brigadas para buscar a 100 desaparecidos en San Marcos. En Nicaragua también activaron la alerta ante un posible tsunami. Al mismo tiempo se descartó la alerta de tsunami para la costa de Guatemala que había sido activada tras el sismo.(fuente del texo/ RT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.