Qué es el Colesterol?.
El colesterol es un esterol (lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados. Se presenta en altas concentraciones en el hígado, médula espinal, páncreas y cerebro. El nombre de «colesterol» procede del griego χολή, kole (bilis) y στερεος, stereos(sólido), por haberse identificado por primera vez en los cálculos de la vesícula biliar por Michel Eugène Chevreul quien le dio el nombre de «colesterina», término que solamente se conservó en el alemán (Cholesterin). Abundan en las grasas de origen animal.
Es fácil comer y llevar el colesterol a un nivel alarmante. Al mismo tiempo, cambiar lo que come puede reducir el colesterol y mejorar los tipos de grasas que flotan en el torrente sanguíneo.

Mejorar sus niveles de colesterol con la dieta requiere una estrategia doble:
-Añadir alimentos que reducen el LDL (lipoproteína de baja intensidad), el colesterol "malo".
-Reducir los alimentos que aumentan el LDL.
Hay diferentes alimentos que reducen el colesterol en varias formas, algunos ofrecen fibra soluble, que arrastra el colesterol del cuerpo antes de que llegue a la circulación. Algunos te dan las grasas poli insaturadas, que directamente reducen el LDL. Y algunos contienen esteroles y estanoles vegetales, que bloquean el cuerpo de la absorción del colesterol.
Aquí hay 10 tipos de alimentos que trabajan en uno o más de estas formas para bajar el colesterol:
La avena. Es rica en grasas fácilmente asimilables, su contenido de ácidos grasos insaturados es muy bajo, lo que lo hace aconsejable para personas con exceso de colesterol.
Soya. Investigaciones sugieren que ciertos componentes presentes en la soya reducen el colesterol malo
Berenjena. Alivia dolores de estomago y reduce el colesterol de la sangre
Manzanas. La pectina pura extraída de la fruta es un agente anti colesterol.
Naranja. Su riqueza vitamínica la hace imprescindible en una buena alimentación, logrando reducir el colesterol.
Cebada. Investigadores encontraron un factor reductor de colesterol presente en la cebada.
Aceite de Oliva. Contiene sustancias químicas que neutralizan el colesterol.
Aceites vegetales como el aceite de canola, girasol y cártamo
Para mejorar sus niveles de colesterol, las principales cosas para hacer es eliminar de su dieta las grasas saturadas y trans.
Las grasas saturadas. Se encuentran en las carnes rojas, leche y otros productos lácteos, y aceites de coco y de palma que incrementa directamente el LDL.
Los investigadores médicos recomiendan no obtener más de dos gramos de grasas trans al día, menos es mejor.
fuente/estiloybienestar.com
fuente/estiloybienestar.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.