viernes, 24 de febrero de 2012

Terremoto en Colombia 5,6 grados causa daños en la localidad de Santander


Un terremoto de magnitud 5,6 grados afectó hoy a la región centro y oriente de Colombia ocasionando grietas y daños en las casas y fachadas de Bucaramanga y localidades vecinas en Santander.

El director de Socorro Nacional informó que en el primer monitoreo de la sedes de Santander, Bogotá, Manizales, Caldas, Tolima y Quindío no hay daños personales, pero si daños estructurales, averías de techos y agrietamiento de edificios en municipios cercanos a Bucaramanga.

En Molagavita es la localidad con mayor número de emergencias reportadas, informa Radio RCN, según el informe del Departamento de Emergencias. "En Galán, Santander, también tenemos reporte de afectación en el Palacio Municipal con algunas fisuras en la fachada y tejados; y algunas viviendas de la zona también presentaron reportes menores de averías o grietas", afirmó Carlos Iván Márquez, de Emergencias, según la radioemisora.

El seismo se sintió durante breves 15 segundos a las 8:44 hora local e Ingeominas reportó que el epicentro del temblor en La Mesa de los Santos, Santander, con una magnitud de 5,6 grados en la escala de Richter. El Servicio de Geología de Estados Unidos(USGS), registró por su parte el epicentro a 169 km de profundidad y una magnitud de 5,3 grados Richter.

Ubicado a 54 km sur sureste de Bucaramanga, 108 km al este sureste de Barrancabermeja, 133km al norte noreste de Tunja y 261 km a noreste de Bogotá. La localidades más próximas al epicentro son San Andrés, Santa bárbara, Piedecuesta, Lebrija, Bucaramanga, Betulia, Zapatoca y San Vicente de Chucuri. Así mismo se encuentran en el sector, Galan, Barichara, San Gil, Mogotes, Valle de San José, Socorro.

 fuente del texto/ Laa Gran Época

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.