viernes, 23 de marzo de 2012

Mercurio tiene manchas brillantes en su superficie.

Pese a que las temperaturas de la superficie pueden superar los 400 grados centígrados Celsius, algunos cráteres de los polos del planeta Mercurio están permanentemente a la sombra; esto los convierte en las llamadas trampas frías.


Y ahora los investigadores se siguen preguntando si el  hielo   que hay en cráteres de Mercurio es de agua. 

Hace tiempo, Ann Sprague, una científica planetaria de la universidad de Arizona, sugirió que el hielo podría estar ser de dióxido de azufre. 

El hielo de dióxido de azufre también puede provocar que las ondas reboten con fuerza. 

El siguiente paso es buscar hidrógeno en Mercurio examinando los neutrones (neutrones de partículas neutras) que emite la superficie del planeta.

Los científicos pueden determinar la abundancia de hidrógeno en Mercurio asignando el relativo flujo de neutrones a diferentes niveles de energéticos. te la asignación del flujo de neutrones con respecto a los niveles de energía diferentes.

El hidrógeno del suelo de Mercurio frena las partículas y las hace menos energéticas. Actualmente los científicos están trabajando para calibrar la astronave Messenger con un espectrómetro de neutrones para obtener del flujo de neutrones.


“Las imágenes del MDIS muestran que todas las características brillantes al radar cerca del polo sur de Mercurio están localizadas en áreas de sombra permanente”, dijo Chabot, del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins (JHUAPL, por sus siglas en inglés).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.