viernes, 27 de abril de 2012

Encuentran parte faltante del libro de los muertos del antiguo Egipto en Australia.


[_the_heart3%255B4%255D.jpg]

Fragmentos de papiro de un texto funerario egipcio, conocido como Libro de los Muertos se han descubierto en los archivos del Museo de Queensland en Brisbane, Australia. "Estamos muy sorprendidos de descubrir que teníamos un objeto tan importante en nuestra colección", dijo el director ejecutivo del museo, Ian Galloway a la prensa australiana. 

El descubrimiento fue realizado recientemente durante una visita al museo por el egiptólogo John Taylor. Mientras que en un recorrido por la colección egipcia del mueso en Australia en su nueva exposición: Secretos de la Tumba (que abrió el jueves), Taylor observó un nombre familiar (Amenhotep, un conocido jefe del antiguo Egipto de los constructores) en una frágil pieza de papiro conservado por mucho tiempo atrás en Queensland . 

Tras un examen ulterior de la colección, confirmó que los restos antiguos eran de El Libro de los Muertos de Amenhotep, un funcionario del antiguo Egipto y datan de aproximadamente el año 1420 aC Algunas partes de este manuscrito en particular fueron descubiertos en el siglo 19, aunque las piezas que faltaban. Algunas están ahora en el Museo Británico, otros segmentos en el Museo Metropolitano de Nueva York de Arte y el Museo de Bellas Artes de Boston. "Este no es un papiro de cualquiera. Este es uno libro de los altos funcionarios de Egipto en la cima de la prosperidad del antiguo Egipto", dijo Taylor a los reporteros en Brisbane. 

Según Galloway, una mujer donó los fragmentos en cuestión para el museo hace casi 100 años. Los empleados ahora están tratando de localizar a sus descendientes. Los fragmentos serán analizados y Taylor espera comenzar a recomponer las imágenes digitales junto con las partes de la colección del Museo Británico. "Después de más de 100 años estamos en una posición de reconstruir este manuscrito muy importante, tal vez en su totalidad", comentó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.