viernes, 13 de abril de 2012

Un mancha solar que está creciendo a gran velocidad apunta a la Tierra.


La mancha solar AR1455 que apunta casi directamente hacia la Tierra, está creciendo rápidamente. “Esta región activa es cada vez más interesante hoy en día y está formando un buen grupo de manchas solares ahora”, dice el astrónomo aficionado Dennis Ponga de Brielle, Países Bajos, que envió la imagen de la izquierda a spacewhather.com. 

 La imagen, que él tomó con un telescopio de sintonía H-alfa con el brillo rojo del hidrógeno solar, captura la vorágine de plasma caliente y los remolinos de magnetismo de la cima de los núcleos oscuros subyacentes del grupo de manchas solares. Si la región sigue creciendo, pronto podría convertirse en una fuente de erupciones solares de C-clase. Después de que marzo fue un mes muy intenso en manchas solares y de que fuertes tormentas geomagneticas y emisiones de masa coronal CME alcanzaron la tierra sin efectos muy adversos, la semana pasada, el sol prácticamente estuvo inactivo con su corona en blanco. 

Todo parece indicar que en esta semana el sol retomará un periodo de intensa actividad. fuente dsel texto/spacewhather.com, Universitam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.