viernes, 13 de abril de 2012

Piedra maya " desclasificada " por el gobierno de México.


    


Una de las piedras mayas puestas a la luz pública recientemente por el gobierno Mexicano.

En este grabado se distingue perfectamente una nave que se apoya en el suelo con sus dos patas. En el fondo aparece el Sol a la izquierda y parece verse el planeta Saturno a la derecha.

Abajo, en donde la nave aterriza, parece que yace alguien tendido sobre el suelo. Parece estar en una barca que o bien ha naufragado o bien se ha hundido y se encuentra en el fondo del mar. La estructura en forma de punta sobre su cabeza hace suponer que se trata de la proa de una embarcación, al igual que parece aparecer la popa de la misma ambarcación en la forma redondeada que hay bajo sus pies. La forma que rodea a este personaje acostado, por encima de él, tiene como unas olas dibujadas, y si se encuentra alrededor de lo que parece una embarcación, entonces si que puede tratarse de las olas del mar, que es por donde van las embarcaciones.

El hecho de que la nave, desde el cielo se dirige hacia alguien que esta acostado sobre una embarcación hace suponer que si que vaya a rescatarlode alguna desgracia maritima sucedida, o bien naufragio a la deriva o hundimiento.
Si el personaje está con los ojos y la boca abierta como dirigiéndose hacia quienes le están rescatando, eso aún hace suponer más que se trate de un naufragio debido a una fuerte tempestad mostrada por las olas que rodean a la embarcación.

Es extraño que la embarcación del naufrago parece estar hecha a la medida de su cuerpo. Como si esa embarcación estuviera hecha justamente para que él se salvase. Es decir, como si él de algún modo supiese que iba a venir una fuerte tempestad y que debia de fabricar una embarcacion a tiempo para poder salvarse. Aunque en ese caso de tener que hacer una embarcación a medida para salvarse, es porque en realidad no se trata solo de una tempestad marina, sino de un fuerte aguacero que producirá una inundación, es decir, un diluvio,… por eso fabrica la barca a su medida con la que poder salvarse de ese diluvio.
Ya que de nada sirve fabricar una barca a medida para asi prevenirse de las tempestades marinas, pues todas las barcas ya intentan fabricarse a prueba de ello, en arreglo a la tecnología de cada época.

El agua parece levantarse bastante por encima del cuerpo que yace acostado, o bien para representar que se ha hundido dentro del agua (aunque parece mas un naufragio) o bien como una gran ola que le va a cubrir a él y a sus entornos,… pudiendo salir a salvo con su embarcación hecha a su medida.

Esto se parece mucho al típico diluvio bíblico en el que Noé se preparó con su barca para salvarse él, su familia y algunas especies vivientes más.
¿Se refiere este antiguo grabado al mismo diluvio al que se refiere la Biblia?

Pues este antiguo grabado ha sido hallado en Centroamerica proveniente de la antiguedad de este lugar, que está bastante lejos de los lugares a los que se refiere el antiguo testamento de la Biblia.

¿No se referirá este dibujo al hundimiensto de la Atlántida y posterior rescate de los extraterrestres hacia algunos sobrevivientes, como a este naufrago del dibujo?
fuente/ Saikuma

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.