martes, 8 de mayo de 2012

Eclipse Solar del 20 de mayo 2012.

NASA


En la noche entre el 20 y 21 de mayo de 2012 del horario Universal, correspondiente a horas del día en el Pacífico, los astrónomos pronostican que un eclipse anular del Sol será visible desde Asia hasta América del Norte.  

La Luna cubrirá el Sol pero sin oscurecerlo completamente y dejará ver en su entorno un anillo resplandeciente. Para los observadores que se encuentren en esta zona, en tierra firme o navegando, la trayectoria parte con la sombra preumbral de la Luna, esto significa el momento en que comienza a cubrir el Sol. Esto sucede cuando su cara está directamente sobre Asia, por lo que se observará en China y Hong Kong. 

El eclipse pasará haciendo un arco por Japón, y ascendiendo, atravesará el Océano Pacífico Norte, para bajar y terminar por el oeste de los Estados Unidos. En su fase final legará a Oregón, el borde de California, parte de Utah, Arizona, Nuevo México hasta Alburquerque. Finaliza al oeste de Texas, informa el Observatorio Astronómico de Nueva Zelanda. El eclipse en su fase anular completa durará 5minutos y 46 segundos y recae solo para los observadores del Norte del Océano pacífico. 

Según el mapa Stellarium en el momento del eclipse, el Sol y la Luna se encuentran en la primera mitad de la Constelación de Tauro. Esta fecha es una ocasión especial en los mapas estelares, pues en la misma constelación de Tauro, se encuentran hacia el lado de Aries, los planetas Júpiter y Mercurio que se unirán el 22 de mayo. Venus también está en Tauro, en uno de sus cuernos muy cerca de Géminis. 

Este planeta se acercará al Sol y tendrá su propio eclipse el 5 a 6 de junio, en que cubrirá una parte pequeña de nuestra estrella al posicionarse entre ella y la Tierra. Un espectáculo que solo se observa cada 120 años aproximadamente. ( fuente/ La Gran Época)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.