martes, 8 de mayo de 2012

Terremoto de 5,6 grados en Cáucaso de Azerbaiján causa heridos y daños

Terremoto en Azerbaiján 7-5-2012 (USGS-Google Map)

De acuerdo a los datos del Centro Sismológico de Kazakistán el 7 de mayo de 2012 a las 10 horas y 40 minutos hora local (04 horas y 40 minutos GMT) el territorio de Azerbaiján fue sacudido por un terremoto. El movimiento fue sentido en Georgia, Daguestán y Armenia. 

El sismo fue a solo 10 kilómetro s de profundidad en zonas fronterizas que corresponden a las coordenadas de 41,61 grados de latitud norte, 46.87 grados de longitud este. 

En la ciudad Zagatala de Azerbaiyan, de 18 mil habitantes, a 16 Km del epicentro, se registraron daños en las viviendas, especialmente en el centro de la ciudad, según reporta el medio Utro, citando reportes locales. En la capital Tiblisi a 158 kilómetros del epicentro, de más de un millón de habitantes no se informan de daños o accidentados, pero si el pánico de algunos pobladores. 

En la ciudad de Dedoplostskaro de Georgia a 24 Km del epicentro, el medio BCM de la región, no reportó daños personales o a viviendas. Otros medios informaron que desde el lado de la frontera de Azerbaiján, hay reportes de casas destruidas y al menos 15 personas han sido atendidas por heridas hasta el momento, principalmente debido al pánico al huir de las casas. 

Los pueblos más afectados en la parte azerbaiyana son Azar , Zayam y Gymyr, según Earth quakes. Según informa B News, el terremoto no afectó la operación del oleoducto Bakú-Tbilisi-Ceyhan y el gasoducto del Cáucaso Sur, así como el trabajo del tren y el aeropuerto de Zagatala. Después de 58 minutos, a las 11 horas y 38 minutos hora local ( 05 horas 38 minutos GMT) se produjo un segundo terremoto, como réplica del anterior.

fuente/ La Gran Época

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.