lunes, 18 de junio de 2012

Un sismo de 5,4 grados sacude Argentina


El epicentro del terremoto se localizó a 29 kilómetros al sureste de la ciudad de Mendoza, capital de la provincia del mismo nombre, y a una profundidad de 14,1 kilómetros. 

El temblor comenzó a las 05:29 de la madrugada, hora local. "Se produjeron daños menores, con paredes dañadas, pero todavía no hay más reportes de víctimas”, dijo Marcelo Peña, funcionario del Instituto Nacional de Previsión Sísmica, citado por los medios argentinos. 

A través de Argentina pasa el denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una serie de volcanes y fallas tectónicas de hasta 40.000 kilómetros de longitud. 

l Anillo rodea el Océano Pacífico, pasando a lo largo de la costa de América del Norte y del Sur hasta el sur de Alaska, luego dobla hacia Japón, Filipinas e Indonesia y termina cerca de la isla de Nueva Guinea, Nueva Zelanda y el Pacífico suroeste. 

 En esta zona, que se caracteriza por su intensa actividad sísmica y volcánica, se concentran los volcanes más famosos del mundo. 

En el Anillo de Fuego del Pacífico se registran el 90% de todos los terremotos de la Tierra.

 fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.