miércoles, 11 de julio de 2012

Científicos desarrollan una molécula mata la bacteria Streptococcus Mutans causante de la caries.



No más caries: inventan una molécula que sanea la boca 

El producto podría aparecer en el mercado en el plazo de un año y medio.

Si le duelen los dientes con solo escuchar la palabra “dentista”, puede quedarse tranquilo, ya que los científicos inventaron una molécula capaz de protegerle de la caries en tan solo 60 segundos. Se trata de la molécula Keep 32, elaborada por José Córdoba, un investigador de la Universidad de Yale en EE.UU., y Erich Astudillo, de la Universidad de Santiago en Chile. Keep 32 mata la bacteria Streptococcus Mutans, que provoca la caries, en un minuto. Los científicos empezaron sus investigaciones en el área en 2005 y afirman que estarán listos para poner su producto en el mercado dentro de unos 14 a 18 meses. Actualmente cuentan con una patente provisional en EE.UU. y después de terminar las pruebas en humanos esperan vender su producto a los gigantes que comercializan fármacos para la higiene bucal, como las pastas de dientes, enjuagues bucales, etc. 

fuente del texto/actualidad.rt.com

1 comentario:

  1. Anónimo7/16/2012

    He buscado algun articulo publicado por estos "investigadores" sobre el tema y no hay. De los dos solo uno tiene formación cientifica (es biologo) y ninguno de los dos trabaja, ni investiga, ni es docente en las universidades mencionadas. No se... Me suena raro, me da que es otra cura milagrosa con la que engañar a incautos. Por si acaso mantener una buena higiene dental y evitar azucares refinados...eso si que es efectivo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.