domingo, 22 de julio de 2012

El derrame de petróleo causó récord histórico de muertes de delfines en Golfo de México.

Después de dos años de un estudio biólogos de varias instituciones del Golfo, se pone de manifiesto que un número históricamente alto de delfines muertos, especialmente jóvenes fue a causa del gran derrame de petróleo en el Golfo de México en 2010, dio a conocer la Universidad de Florida Central en Orlando el 18 de julio. 

Los investigadores concluyeron que el responsable fue “el mayor derrame de petróleo en aguas abiertas hasta la fecha y otros factores ambientales”.La gran preocupación es que más de la mitad de estos delfines muertos eran jóvenes, como se constató en los 186 varados en las costas de Louisiana entre enero y abril de 2011. 

La tasa de delfines muertos del período cercano al nacimiento fue 4 veces mayor al promedio de épocas anteriores y el doble a otras cifras históricas, señala el informe. Después del derrame de petróleo ocurrido en abril 2010, se vertieron al agua millones de galones de petróleo en el Golfo de México, alterando la cadena alimentaria mientras era mitad de la temporada de cría de los delfines.Se sumó a esto un frío invierno, por lo que los animales, especialmente los más pequeños no soportaron la llegada de las aguas frías del deshielo que se vertieron en la Bahía Mobile y Mississippi Sound en 2011, explica la bióloga marina, Ruth Carmichael, del Laboratorio Dauphin Island Sea.

Asistente de Ciencias marinas en la Universidad del Sur de Alabama. Para los defines fue una sobrecarga en el ecosistema cuando ya estaban afectados corporalmente.La mayoría de las muertes fueron justamente “en Mississippi y Alabama, junto a la Bahía Mobile, el cuarto más grande de drenaje de agua dulce en los Estados Unidos”, según la científica.Los animales vararon donde la descarga de agua dulce fue la más intensa.El estudio fue completado con los informes de William M. Graham y Howden Stephan de la Universidad del Sur de Mississippi, y el Centro Espacial Stennis Aven Allen del Dauphin Island Sea Lab y la Universidad del Sur de Alabama.Participó como coautor del estudio el Profesor Graham de Mastozoología Marina, quien además se desempeñó en la coordinación estatal de los mamíferos marinos varados en la red de Texas. ( La Gran Época) 

Recordemos la noticia que salió a la luz pública de la muerte de 3.000 delfines hace pocos meses atrás:

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.