miércoles, 11 de julio de 2012

Encuentran envases de pompas de jabón provenientes de China contaminados con resistente bacteria.



AREZZO, Italia, - La policía italiana encontró una peligrosa bacteria resistente a antibióticos en toneladas de envases de pompas de jabón provenientes de China, y que fueron incautadas en La Spezia, al sur de Génova, Italia. 

Esta bacteria tóxica está afectando principalmente a los niños que compran estos juguetes fuera de toda norma sanitaria, según vídeo de la policía publicado hoy por el medio La Repubblica. La policía de Spezia pidió a la ciudadanía a través de la televisión italiana, destruir los productos de inmediato. 

Los objetos de jabón tienen envases de colores con formas de helados y de barras, y llevan nombres como "Bubble Ice Bullyng" o "Bubble Stik", por lo que invitaron a la población a tomar precauciones, El análisis bateriológico demostró que los niveles de las bacterias pseudomonas aeruginosis son 380 mil veces superior al límite de tolerancia, informa hoy Il Corriere. El Ministerio de Salud comunicó que denunciará a todos los estados miembros de la comunidad europea sobre este peligroso producto, agrega Il Corriere. A su vez la policía denunció a un residente de Florencia por importar productos no conformes a la ley. El valor de la importación secuestrada fue de 100 mil euros, informa La Reppublica. 

fuente del texto/ La Gran Época

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.