miércoles, 25 de julio de 2012

Ha empezado ya el temido - por algunos- y menospreciado - por otros - cambio climático?. Alerta en Groenlandia.

Como siempre la historia pasada esconde a personas que en su momento advirtieron de posibles riesgos y peligros que acabarían consumándose. 

Fueron, personas documentadas y personas anónimas, muy intuitivas o con capacidades de ver el futuro a corto, medio y largo plazo que expusieron en público determinados hechos catastróficos venideros, vease, guerras, hundimientos de transanlánticos de lujo, terremotos, atentados o cambios climáticos. 

En el capítulo de hoy queremos recordar a todos los científicos y los que no ejercen como tales, pero que gran conocimiento tienen de ciencia, que advirtieron años atrás de un posible o mejor dicho, un probable inminente cambio climático.

Atención al dato de la isla de Groenlandia - que recordemos que políticamente está constituida como una región autónoma perteneciente al Reino de Dinamarca - el 97 % de la isla se ha quedado cubierta por agua líquida. Y, decir, que los datos están contrastados por 4 satélites espaciales de observación científica de la superficie terrestre.

El deshielo se ha extendió extremadamente rápido. Las imágenes de lo mapas muestran que el día 8 de julio alrededor del 40% de la superficie de la capa de hielo se había derretido. El 12 de julio, el 97 por ciento se había derretido.
La NASA alerta que Groenlandia sufre este verano un deshielo extremo

Ya se informo hace pocos días atrás de que se había desprendido del glaciar Petermann, ubicado al noroeste de Groenlandia. ( ver vídeo)



Por Sabiens

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir tan buenos comentarios.

    ResponderEliminar
  2. No me gustaria ni mucho menos polemizar pero en la noticia que leo en El Mundo de este mismo suceso de Groenlandia al final del articulo explica :
    "Los núcleos de hielo muestran que los eventos de fusión de este tipo ocurren aproximadamente una vez cada 150 años en promedio. Con el último acontecimiento en el año 1889, este evento llega justo a tiempo", dice Lora Koenig, un glaciólogo del centro Goddard y miembro del equipo de análisis de los datos obtenidos por satélite.

    Si no lo entiendo mal parece un suceso ciclico debido a algo llamado Cupula de Calor que parece que sucede con exactitud casi matemática cada 150 años. Ya me sorprendio el sensacionalismo que se le dio a esta noticia en dicho diario digital, con el titular siguiente:Deshielo sin precedentes en Groenlandia. Me da la sensación que lo que se pretende ante cualquier noticia es llevarla al extremo del apocalipsis, todo es apocaliptico, o todo nos conducira al apocalipsis. Señores demos amor y recibiremos amor, demos energia positiva y ella volvera, nos estan metiendo en este circulo y no me gustaria que Sabiens (con lo que os admiro y leo) participase en ese engaño colectivo

    ResponderEliminar

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.