jueves, 23 de agosto de 2012

Marte: Notícia y Misterio. Hay algo oculto que deberíamos saber ?



Una instantánea tomada por el robot espacial, Curiosity, desató la polémica, pues muchos piensan que la imagen esta retocada y que en realidad la NASA encontró algo que quiere esconder. Recientemente, el robot espacial Curiosity llegó a Marte, y desde que aterrizó en el planeta rojo el robot mandó las primeras imágenes de la superficie de dicho planeta. Sin embargo, muchos al ver las imágenes comenzaron a especular... Y a decir que la NASA esconde algo, pues según comentan hay una imagen en donde se logra ver un "parche", lo cual levantó muchas sospechas...

Preguntándose, ¿qué es lo que hay detrás de él? Cabe señalar que desde que se creó la NASA muchos grupos conspiradores y seguidores del fenómeno Ovni han acusado públicamente a la institución de tapar y destruir información acerca de los extraterrestres, pues para muchos este organismo espacial ya pudo hacer contacto con seres de otro planeta.

Es más, hay quienes afirman que se tiene un contacto frecuente con ellos y que muchos de estos seres viven en la Tierra. Sin embargo, los más escépticos opinan que nada de eso tiene sentido y que sólo son alucinaciones de los fanáticos de los ovnis. Sea como sea, la foto que publicó el robot espacial ha sembrado muchas dudas...

 De acuerdo a lo publicado por el sitio espacioprofundo.es, en una de las primeras imágenes proporcionas (la cual está en baja resolución) se puede observar el borde del cráter Gale, así como el pico Aeolis Mons , pero en el horizonte de ésta se observa una brumosa figura que desaparece en las posteriores imágenes proporcionadas por la NASA.


¿Qué podría haber sido? ¿Algo de polvo en la lente? ¿Un fallo de la cámara? ¿O los restos arquitectónicos de una antigua civilización marciana que la NASA ha borrado en posteriores entregas? La misteriosa foto, posteriormente retocada, ha llevado a algunos a creer que el Curiosity había descubierto "algo" inusual en Marte. Sin embargo, la NASA salió rápidamente a desmentir esas especulaciones, señalando que probablemente se trata sólo de una mancha de polvo en la lente, aunque no tiene certeza de que efectivamente sea aquello.


En tanto, otros creen que puede ser parte del ‘Sky Crane', es decir, la nave que posó al rover en el planeta rojo y que se habría estrellado al llegar a éste, por lo que el polvo que levanta y que capta la polémica foto se trataría del momento de su caída. Ante esto, el director de la misión espacial, Michael Watkins, dijo que era muy difícil que fuese así, pero que no lo descartaba por completo. 

 Esta polémica imagen captada en Marte tiene similitudes con la famosa 'cara' que fue tomada por el Viking 1 el 25 de julio de 1976, que tenía la apariencia de un rostro humanoide, lo que llevo a pensar a muchos que se trataba de una obra construida por una civilización extraterrestre. 

Caras de Marte

Sin embargo, la Nasa dijo al respecto que se trataba de una formación geológica. 

Sea como sea, esta foto ha dejado la duda y ahora muchos se cuestionan si la NASA encontró algo más.


autor/ Rodrigo Fraga

1 comentario:

  1. La Alianza8/24/2012

    El 20 de julio de 1976, el Viking I descendía sobre la superficie de Marte. Y el 3 de septiembre descendía el Viking II. Pero, el 21 de julio, es decir, al día siguiente del descenso del Viking I, un famoso contactado (ya fallecido) recibió un largo, impresionante y esclarecedor COMUNICADO de ITHACAR, supremo representante de Marte. ¡El oir esto..., ya veo a algunos rasgarse las vestiduras y argumentando rápidamente que en Marte no hay vida porque la NASA, no lo ha dicho!. Sí, confiemos en la NASA, un organismo militar, y, confiemos en los dirigentes políticos, en los responsables financieros, en las multinacionales farmaceúticas o energéticas, en los jefes religiosos... ¡¡Desde luego, el Hombre de la Tierra, es excesivamente ingenuo y de mentalidad muy infantil!!.
    ¡No sé si debería darlo a conocer!. Total, ¿para qué?. ¡La gente no escucha, tiene aún la mente demasiado cerrada y no se esfuerzan en tratar de comprender todo aquello que sale, si bien, fuera de toda lógica y comprensión humana!. ¡A veces es desesperante que en los Tiempos que estamos, en el siglo XXI, aún haya tanta gente con una mentalidad tan pueril y prehistórica!. A pesar de todo un Gran Sabio decía..., "no os preocupéis por a quién entregáis las perlas del conocimiento, porque cada uno, en función de la calidad de su alma, recogerá lo que sus manos le permitan recoger". ¡¡Lo malo es que, los hay que, después de haber recogido unas cuantas perlas, luego te apedrean con ellas!!. ¡Pero, al final..., te llegas a sonreir!

    ResponderEliminar

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.