martes, 7 de agosto de 2012

Santiago Niño Becerra -ponente del congreso Sabiens 2012- habla de la economía española.

Nino_Becerra 

Niño Becerra: "La realidad española es tenebrosa, las cosas son como son"

El economista Santiago Niño Becerra vuelve a hablar hoy en un artículo en La Carta de la Bolsa del futuro al que se enfrenta España, en el que apunta a que la realidad a la que se enfrenta es "tenebrosa". "Lo de España es insostenible e inaguantable".

En respuesta a un mail de un lector, angustiado por las palabras de este economísta, Becerra es claro: "Es que tenebrosa es la realidad ante la que España (y no sólo) se halla; lo de pesimista? las cosas son como son"

A continuación, se pregunta sobre el futuro. "¿Qué significa ?arreglarse??. ¿Saldremos de ésta?, evidentemente sí; lo que sucede es que jamás volveremos a lo que ha sido porque aquello pertenece a un momento que ya se ha ido, del mismo modo que los Felices Veinte se fueron con la Depresión y ya no volvieron jamás", añade.

Así, el economista defiende que saldremos del pozo en donde estamos, pero apunta a que no tendremos un boom similar al que se vivió tras la crisis de los años 30 del siglo pasado (a nivel mundial), "porque ahora sabemos que los recursos de que se disponen son finitos".

Sobre los políticos, defiende que ahora mismo cuentan "muy poco y deciden cada vez menos: otros lo hacen, y ellos gestionan, y cuando las cosas tienen que ir por otro camino se producen reajustes". 

Y apunta a la fortaleza de los mercados en comparación con la que tienen los líderes políticos. "Los auténticos líderes están en otra parte aunque sus rostros no aparezcan en las primeras páginas de los periódicos: ¿cuándo ha visto en una portada la foto de un alto directivo de Pimco o de MGM Management?".

A pesar del tono negativo, como habitualmente, Niño Becerra descarta "absolutamente una guerra", ya que en las condiciones actuales, con cabezas nucleares capaces de destruir todo, "ni habría vencedores ni habría vencidos, por lo que las guerras se vuelven imposibles", ya que tampoco serían conflictos rentables.

"¿Corrosivo final? Pienso que, desafortunadamente, los finales que no son bonitos siempre lo son", concluye.
fuente/ El Economista
 

1 comentario:

  1. Anónimo8/16/2012

    España ha gastado un dinero que no tenía, ¿ quienes son los culpables? Se desconocía los gastos que hacían en general ? No creo...

    Teniendo en cuenta los gastos que se han permitido durante estos últimos años,hace pensar que hay una especie de complot ( o España se ha dejado manejar ) para llegar a lo que hemos llegado ,esto nos llevará a ser gobernados por el N.O.M (Nuevo Orden Mundial *) .

    El dinero parece ser que pronto dejará de existir y todo estará controlado por aquellos que muy probablemente con astucia lo han provocado * .


    Bueno esa es mi opinión ,basándome en las informaciones que leo y como se está presentando este problema mundial .

    un saludo

    ResponderEliminar

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.