miércoles, 29 de agosto de 2012

Terremoto en el salvador de 7,4 grados el día 26 de agosto y apenas hay eco internacional.



Terremoto en las costas del Pacífico del El Salvador a las 4:37 hora UTC del 27-8-12 8USGS- Google map)


Un fuerte terremoto en Salvador de 7,4 grados Richter ocurrió a las 9:37 hora local del 26 de agosto, equivalente a las 4:37 horas UTC del 27 de agosto, frente a la costa de Salvador, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Informes de El Salvador denuncian desaparecidos en la Isla Méndez.
Tras el sismo, el Centro de Predicciones de tsunami del Pacífico descartó en un segundo comunicado la posible alerta emitida al inicio para las costas de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá y México.
Comandos de Salvamento de El Salvador informaron de un oleaje anómalo causado por el sismo y que llegó en la noche a las costas de Usulután, según la Prensa Gráfica.

En la Isla Méndez, algunas personas se reportaron desaparecidas, por lo que junto a la Protección Civil están movilizando personal al sector para verificarlas y emprender la búsqueda, si es el caso, agregó  el medio salvadoreño. 
El epicentro fue a 52 Km de profundidad a 111 Km al sur de Puerto El Triunfo, 118 Km al sur de Usulután, 123 Km al sur de San Rafael y a 133 Km al sur de Santiago de María, ciudades de El Salvador, según USGS. ( La Gran época )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.