jueves, 2 de agosto de 2012

Un rotativo utiliza Photoshop en el conflicto armado de Siria.


El Kronen Zeitung es el periódico más grande de Austria, con una lectoría diaria de alrededor de tres millones de personas. Ayer, los lectores fueron invitados a la imagen de la izquierda destrozada por la guerra de Alepo, bombardeada y desesperada. 
Era sólo otro trabajo de Photoshop. Sólo para ser claros, la familia que se ve en la fotografía es, de hecho, en Siria, la foto original (a la derecha) proviene de la European Pressphoto Agency.
Pero más que huir de una ciudad devastada por cañones y morteros, aparentemente nada tiene que ver con la imagen de la izquierda. 
El tema del uso de la aplicación de Photoshop se utiliza también en actrices y modelos. Pero que en ocasiones dan una imagen poco realista de la persona.
Y volviendo a la imagen anterior. Lo cierto es que una vez más como se manipula la realidad hasta límites a veces incluso insospechados. 
Cualquier día leeremos que nos atacan seres alienígenas hostiles y será otro de los miles de casos que hay, de manipulación de opinión pública de masas.
Solo hace falta que se usen el poder de algunos medios para crear apocalípsis falsas. U cuando haya un problema grave de verdad, que haran?. Dliluirlo o exagerarlo?.Esto es vergonzoso. 
Pero decir también que no dudamos de la gravedad del conflictoarmado que sufre el pueblo de Siria. 
Pero que no se manipule por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.