jueves, 2 de agosto de 2012

Científicos japoneses crean un humanoide que sabe nadar. Su nombre es: "Swumanoid"

 

Un equipo de la Universidad de Tecnología de Tokio, dirigido por Motomu Nakashima, diseñó el 'Swumanoid', un robot humanoide que sabe nadar en diversos estilos.
El robot fue hecho mediante el escaneo en 3D de los movimientos de un nadador humano para permitir a los investigadores medir las diferentes fuerzas requeridas en los diferentes estilos de natación. El 'Swumanoid' es impulsado por 20 motores a prueba de agua y es capaz de nadar en estilo crol, mariposa y de espalda. Sus piernas le otorgan una capacidad de movimiento para el pecho. Aunque en la actualidad es tres veces más lento que el récord mundial de 100m en estilo libre, los científicos creen que el invento tiene un gran futuro por ejemplo como salvavidas o para patrullar las costas.

Además de esto, se prevé que el 'Swumanoid' contribuya a la investigación de las técnicas de natación que podrían mejorar el rendimiento en los atletas en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


fuente/RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.