jueves, 2 de agosto de 2012

Israel presentó la versión modernizada de su drone espía más vendido.

imagen/Wikipedia
La nueva modificación es capaz de cumplir con tareas de inteligencia en cualquier tipo de relieve.

Ingenieros israelíes presentaron Heron NG, la nueva versión del drone más vendido en la historia de la aeronáutica del país. La modificación modernizada del vehículo aéreo tiene un alcance de vuelo más largo y un equipamiento de espionaje más avanzado que sus antecedentes. La obra, fruto de la compañía Israel Aerospace Industries (IAI), permite cumplir con tareas de inteligencia desde cualquiera altura, en cualquier condición meteorológica y en cualquier tipo de relieve, sea bosque, jungla, turbera, mar o ciudad. Su equipamiento de inteligencia permite, por ejemplo, localizar al instante transmisiones de radio o de teléfonos móviles. 

 Transmite toda la información obtenida al centro de control en tiempo real gracias a comunicación satelital. El alcance de vuelo del innovador drone es 1.500 kilómetros, mientras que la versión anterior no podía alejarse de su base más de 350 kilómetros. Una de las opciones que ofrece Heron NG es un sistema automático avanzado de despegue y aterrizaje, basado tanto en el uso de láseres como de GPS diferencial (DGPS es tecnología que aumenta la exactitud del GPS, ya que permite excluir distorsiones atmosféricas). La primera vez que un Heron emprendió un vuelo fue en 1994. Desde entonces han aparecido tres modificaciones, siendo Heron NG la más avanzada. 

Este tipo de drones siempre ha sido el más exportado. Hoy en día 13 países del mundo lo tienen como parte de su armamento de inteligencia, entre ellos EE.UU., Australia, Canadá, Francia, Alemania, Brasil, México, Ecuador y la India.

fuente/RT  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.