sábado, 8 de septiembre de 2012

La sonda espacial Voyager 1 aún no ha alcanzado los límites del Sistema Solar

El objeto fabricado por el ser humano más alejado de la Tierra no ha salido aún de la heliopausa, la frontera de nuestro sistema.

La sonda espacial Voyager 1 aún no ha alcanzado los límites del Sistema Solar

Treinta y cinco años después de su lanzamiento, la sonda espacial Voyager 1 todavía no ha alcanzado su objetivo, los límites del Sistema Solar, informó este miércoles la revista científica «Nature».

La sonda partió de la base de Cabo Cañaveral (Florida, EEUU) el 5 de septiembre de 1977, con la misión de localizar y estudiar los límites del Sistema Solar, incluido el Cinturón de Kuiper, un conjunto de cuerpos de cometa.

En la actualidad y contrariamente a lo estimado por los científicos, la Voyager 1 aún no ha sido capaz de abandonar el Sistema Solar, explica Robert Decker, astrofísico de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (EEUU) y uno de los responsables de los instrumentos de medida de la sonda.

En el borde exterior del Sistema Solar se encuentra la heliopausa, una región en la que el viento solar se une al espacio interestelar y que se considera la frontera con el resto del universo.(fuente/ABC)


Imagen de la Voyager 1

http://www.orionsarm.com/im_store/VOYAGER.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.