viernes, 26 de octubre de 2012

Economia.Olla a presión a máximos y aquí NO pasa nada. O, si está pasando?. Lean y juzguen ustedes mismos.

Bankia2.JPG

Bankia registró unas pérdidas récord de 7.053 millones entre enero y septiembre.

La nacionalizada Bankia ha anunciado hoy unas pérdidas récord de 7.053 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, tras destinar 11.485 millones a dotaciones, según una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sólo en el tercer trimestre del año, la entidad perdió 2.605 millones y la tasa de morosidad escaló al 13,3% a cierre de septiembre, respecto al 7,6% de un año antes.

Tras destinar 11.485 millones de euros a dotaciones,  Bankia cubre más del 75% de las provisiones requeridas por los reales decretos del Gobierno. Junto Catalunya Caixa, Novagalicia y Banco de Valencia, Bankia es una de las primeras entidades que deben recibir capital procedente del rescate que el Ejecutivo ha pactado con Bruselas.

En cuanto al pasivo, a 30 de septiembre de 2012, los depósitos de clientes totalizaban 98.793 millones de euros, lo que implica una fuga de 14.257 millones en lo que va de año.

 

El FMI pide a España liquidar los bancos inviables "tan pronto como sea posible".

Las reformas en el sistema financiero exigidas por la UE a España a cambio del rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros avanzan a "buen ritmo". Así lo han asegurado este viernes la Comisión Europea y el BCE en su primera evaluación del programa español. No obstante, el Fondo Monetario Internacional reconoce que quedan muchos retos difíciles y recomienda al gobierno "liquidar los bancos no viables tan pronto como sea posible". 
A pesar de dar un aprobado a las reformas, Bruselas y el BCE también coinciden en que los retos para parte del sector "siguen siendo importantes y requieren una acción política contundente".

El dictamen es el resultado del trabajo de la misión de expertos del Ejecutivo comunitario -en colaboración con el BCE y el fondo de rescate- que viajó a Madrid del 15 al 26 de octubre. El Fondo Monetario Internacional (FMI) participó en las reuniones en su condición de "controlador independiente". 
"En general, las conclusiones de esta misión apuntan a un éxito del programa cuya ejecución está en marcha", aseguran la Comisión y el BCE en un comunicado conjunto.

"Se han logrado avances importantes en la reforma del sector financiero y se han cumplido todos los plazos establecidos en el memorando de entendimiento, acordado entre las autoridades españolas y europeas", añaden los expertos del FMI. Eso sí, "es importante mantener el mismo ritmo de avance dado que quedan por delante retos difíciles".

fuente/ El Economista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.