viernes, 26 de octubre de 2012

Los 10 tesoros perdidos más buscados de la historia.


Los 10 <b>tesoros</b> perdidos más buscados de la historia
Busto de Nefertiti.
Desde oro hasta restos humanos; un listado de objetos que antropólogos, historiadores, cazadores de tesoros esperan encontrarlos. Mientras sigan desaparecidos, son considerados leyendas de la humanidad.
A continuación te decimos cuáles son estas 10 joyas buscadas.

1. El Santo Grial. Se trata de la copa que usó José de Arimatea para recoger la sangre de Jesucristo cuando estaba en la cruz. Se dice que es la misma que se usó en "La última cena". La leyenda cuenta que el grial fue guardado y utilizado por apóstoles de Jerusalén y luego pasó a la Antioquía, llevado por San Pedro; para después llegar a Roma y ser utilizado por 23 papas hasta San Sixto II, quien, asustado por la persecución romana, lo envió a España para ser escondido en las montañas de Aragón, pero nunca se supo más de él.
A lo largo de la historia hay varias copas que han sido señaladas como la original, como el Cáliz de Antioquía de la Colección Cloisters del Metropolitan Museum of Art, el de la Sacra Catina de Génova y el que se encuentra en el museo de la catedral de Valencia. ¿Cuál de ellos será el verdadero grial?
 
 
2. La Sala de Ámbar. Fue conocida como la "octava maravilla". Se encontraba en el Palacio de Catalina; era una habitación con paredes de resina fósil que regaló el rey de Prusia, Federico Guillermo I, al zar Pedro I, el Grande en 1716.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los alemanes saquearon la sala y la trasladaron a un lugar desconocido...  A la fecha, se sigue trabajando en recuperar esta sala.



 

3. La Tumba de Nefertiti. Esposa real de Ajenatón, reconocida por su belleza que se volvió legendaria, por lo que tuvo un papel político y religioso importante.

Tras su muerte fue momificada, pero su cuerpo desapareció, lo que desató grandes especulaciones... ¿Dónde quedó Nefertiti? Poca información se tiene incluso de su muerte, aunque en 2003, un investigador de University of York, dijo haber encontrado la momia en la tumba KV35 del Valle de los Reyes en Egipto, una teoría que generó gran polémica y a la fecha no es reconocida.




 

4. El Galeón de San José. Se dice que se trataba de un barco cargado de tesoros; provenían de las colonias de Cartagena y se trasladaban a España, en el 1708, bajo el mando de José Fernández de Santillán.

Un buque lleno de oro y plata que, se dice, tenían un cargamento valuado en 5 mil millones de dólares (actuales); nunca llegó a su destino.

La explicación que han dado sobre su desaparición es que el clima más el encuentro con un barco inglés llamado "Expedition", se interpusieron en su camino y se generó una batalla que terminó hundiendo el barco en el mar caribe a 210 metros de profundidad... Nadie lo ha podido encontrar y se ha vuelto el objetivo de muchos cazadores de tesoros que buscan dar con el lugar exacto donde se hundió.



 
5. La Tumba de Genghis Khan.  Fue el líder de un imperio que abarcaba desde Asia y parte de Europa; dueño y señor de Mongolia quien ordenó que al morir fuera puesto en una tumba con difícil acceso para evitar que ésta fuera saqueada.

Él mismo ordenó la construcción de dicha tumba y mandó matar a todos los soldados que construyeron el famoso sepulcro llamado "Burjan Jaldún".  ¿Dónde está ese mausoleo? Se dice que adentro hay grandes riquezas.



 
6. La Batalla de Anghiari. Es una obra perdida de de Leonardo da Vinci. Muchos creen está escondida en alguna parte del Salón de los Quinientos del Palazzo Vecchio de Florencia; misma que inspiró a Peter Paul Rubens a crear "La batalla del estandarte", que hoy se encuentra en el Museo de Louvre en Paris.


 

 
7. Amelia Mary Earhart.  Fue una aviadora estadounidense que se volvió famosa por tratar de realizar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.

Viajaba sobre el Lockheed Electra 10E y por los cambios climáticos inició el vuelo de este a oeste, pasando por diversos paisajes del mundo, hasta que el recorrido se retrasó y la avioneta necesitó reparaciones.
El vuelo siguió, pero Amelia se encontraba enferma y el último reporte que hubo de ella fue que estaba en las islas Howland y que iba hacia las islas Nukumanu.
Se inició una búsqueda, pues creían que había amarizado, pero no se encontró ninguna huella de ella o del Electra.
A lo largo de tiempo se han generado teorías sobre el suceso, desde que estaba en una misión designada por el Presidente Roosevelt y fue capturada por japoneses y obligada a transmitir para las tropas americanas como la "Rosa de Tokio" durante la Segunda Guerra Mundial, hasta que vivió en una isla del pacífico con un pescador. Sus huesos y los restos de la avioneta, se siguen buscando como un gran tesoro.




 
8. La piedra angular de la Casa Blanca.   Se dice que en 1792, un grupo de masones colocaron la primera piedra de la Casa Blanca; una pieza que se desvaneció.

Por más de 200 años, diversos mandatarios la han buscado sin descanso. Por ejemplo, Truman mandó desmantelar el lugar para buscarla y después mandó algunas piedras similares a las grandes logias masónicas, ¿eran pedazos de la original?
Lo único que se sabe sobre ésta es a través de una carta que apareció en 1946, que dice que fue colocada en la parte suroeste y que se sitió una más en el Capitolio, que también desapareció.
 

 
9. El ejército de Cambises.  En el 525 a.C., el rey persa Cambises envió un ejército de 50 mil hombres a destruir el Templo de Amón en el Oasis de Siwa, Egipto, buscando venganza por la negativa de los sacerdotes a reconocerlo como gobernador del lugar.
Se dice que los soldados recorrieron el desierto durante 7 días hasta que llegaron a un oasis conocido como El-Kharga; decidieron retirarse y nunca más se supo de ellos, los 50 mil hombres desaparecieron como si se los "hubiera tragado la tierra".
Un misterio que muchos buscan resolver, así como encontrar los restos de los soldados, un tesoro para la humanidad.

 
10. Tesoro del Barba Negra.  Conocido como uno de los piratas más sádicos de todos los tiempos. Se han realizado obras visuales inspiras en él, tanto en la pantalla chica como en la grande.

La historia cuenta que Barba Negra escondió un enorme tesoro de lingotes de oro y miles de piezas valiosas, pero nadie sabe dónde. Esto desató teorías sobre mapas que indican dónde se encuentra, pero éste jamás ha sido hallado.
¿Recuerdas otro objeto perdido que también sean considerado como tesoro de la historia?


Por: Ángeles Pino 

 fuente/http://de10.com.mx/historia-mitos/2012/los-tesoros-perdidos-mas-buscados-del-mundo-15207.html
 

1 comentario:

  1. Anónimo10/27/2012

    Hola lectores de Sabiens,a estos tesoros se podrian añadir minimo 8 mas:
    1.El Arca De La Alianza
    2.El Arca De Noe
    3.La Lanza de Longinos
    4.La Tumba de María Magdalena
    5.El Tesoro de Montezuma
    6.La Tumba de Alejandro Magno
    7.El Templo de Salomón
    8.El Mítico Bergantín Español Oriflama

    ResponderEliminar

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.