lunes, 8 de octubre de 2012

La NASA difunde fotografías de extraños objetos en Marte.

La NASA difunde fotografías de extraños objetos en Marte

Las fotografías se publicaron en la cuenta de Facebook de la agencia espacial.

Las imágenes, que la agencia espacial ha compartido en su cuenta de Facebook, muestran dos grupos de objetos que fueron avistados por primera vez en 1998 desde una distancia de unos 320 kilómetros de la superficie de Marte. En una de las fotografías, tomada por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter en enero de 2010, se aprecian "unas pequeñas manchas negras que salpican las crestas [de unos montes], sobre todo en el lado soleado, como arañas en fila tomando el sol", señala la NASA, que además agrega que curiosamente aparecen cuando la superficie del Planeta Rojo se empieza a calentar y desaparecen cuando se aproxima el invierno. 

Todavía se desconoce de qué se trata, pero hay quienes sugieren que podrían ser géiseres de CO2 explotando desde debajo de la superficie del planeta e incluso “colonias de microorganismos tomando el sol”. La presencia de Curiosity en Marte, que se prepara para tomar su primera muestra de suelo marciano, podría ayudar a esclarecer qué son realmente estos objetos.

fuente/actualidad.rt.com/ciencias/view/55395-nasa-difunde-fotografias-extranos-objetos-marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.