lunes, 1 de octubre de 2012

Los binoculares que nos leen la mente.

El Pentágono crea unos prismáticos que captan señales del subconsciente que nos alertan de amenazas antes de percibirlas.
Los binoculares que nos leen la mente
darpa.mil
La agencia etadounidense de tecnologías futuristas DARPA presentó al Ejército de EE.UU. unos binoculares que analizan las ondas cerebrales del soldado y le alertan de peligros antes de que los perciba su conciencia. El nuevo dispositivo de la Agencia de Proyectos de Defensa de EE.UU. (DARPA) es en realidad un sistema electrónico compuesto de binoculares y un casco especial provisto de sensores capaces de analizar las señales electrónicas que emite el cerebro humano cuando la persona observa algo. 

La ventaja principal del dispositivo, llamado CT2WS, es que alerta al militar de los peligros que el cerebro registra a nivel del subconscuiente antes de que la señal electrónica cerebral llegue a la consciencia. Ensayos en una base militar en el estado de Arizona demostraron la eficacia del sistema, ya que de 2.304 acontecimientos que ocurrieron ante los ojos de los voluntarios sólo cinco fueron mal interpretados por el CT2WS. 

Otras pruebas que se hicieron para comparar la eficacia de la interpretación de peligros con estos prismáticos y con binoculares ordinarios, mostraron que el dispositivo registra el 91% de los riesgos. Sin el CT2WS el porcentaje fue del 60%. Ahora los expertos contratados por DARPA incorporan estos binoculares en sistemas de visión nocturna militar y tratan de eliminar la necesidad de usar gel de contacto para fijar los electrodos del sistema al cuerpo. 

Intentan también instalar un radar sofisticado en el sistema para que el margen de error del CT2WS se reduzca a cero. Se informa que el dispositivo, que costó más de 10 millones de dólares, contará con una cámara de 120 megapíxeles que grabará lo que ve el usuario y una pantalla de 120 grados de vista.

fuente/  http://actualidad.rt.com/ciencias/view/54752-pentagono-crea-binoculares-leen-mente-darpa
























Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/54752-pentagono-crea-binoculares-leen-mente-darpa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.