lunes, 22 de octubre de 2012

Última hora: Corea del Sur pone su Ejército en alerta máxima

El Ejército de Corea del Sur puso a sus unidades en alerta máxima ante la posibilidad de un ataque de parte de Corea del Norte.

Corea del Sur pone su Ejército en alerta máxima
   imagen/ AFP/DONG-A ILBO

El Ejército de Corea del Sur en la frontera con Corea del Norte se puso en máxima alerta por amenaza de Pyongyang de llevar a cabo un bombardeo de los territorios del Sur en el sector occidental de la frontera. 

"Nuestras unidades militares cercanas a Imjingak (ciudad fronteriza al noroeste de Corea del Sur) están preparadas para responder de inmediato a un fuego de artillería", indicó a la agencia local Yonhap una autoridad militar. "Estamos observando de cerca los movimientos de los militares de Corea del Norte", aseguró. 

El hecho se produce después de que Corea del Norte amenazara con atacar un área desde la cual activistas surcoreanos acostumbran a lanzar globos con panfletos contra el régimen de Kim Jong-un, acción que Pyongyang considera una "guerra psicológica que debe detenerse". 

En un comunicado, la agencia estatal norcoreana KCNA señala que los activistas planean lanzar el próximo lunes folletos "difamando la dignidad del liderazgo supremo de la República Popular Democrática de Corea" desde el pabellón de Rimjin, en la ciudad fronteriza de Paju. "Si los folletos se distribuyen, se llevará a cabo un ataque militar implacable sin previo aviso", dice el comunicado. El Gobierno de Corea del Sur prohibió a los activistas lanzar globos con la propaganda política al territorio del país vecino, tras la amenaza de Pyongyang de abrir fuego. 

La policía ha cerrado la carretera que conduce al parque de Imjingak, desde donde los activistas tradicionalmente sueltan los globos. Más de 50 activistas tenían intención de participar hoy en esta acción, la mayoría de ellos son procedentes de Corea del Norte que huyeron del país. El Pabellón de Rimjin es un área en Corea del Sur cercana a la Zona Desmilitarizada (DMZ), la franja fortificada de unos 4 kilómetros de ancho que separa a las dos Coreas. 

 La amenaza de Corea del Norte llega en un momento en que las relaciones con Seúl se hallan seriamente deterioradas y a unos días de que el Ejército surcoreano inicie, con el apoyo de EE.UU., el ejercicio militar anual 'Hoguk', que comenzará el 25 de octubre.

fuente/http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56630-corea-sur-pone-ejercito-alerta-maxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.