martes, 6 de noviembre de 2012

2007 PA8 es un asteroide cercano a la Tierra que mide 1600 metros de ancho.

Asteroide
imagen/NASA/JPL
Estas son la imágenes del asteroide bautizado como 2007 PA8 y que ha sido captado por la Red de Espacio Profundo de la NASA en Goldstone (California)

Estas imágenes fueron generadas a partir de los datos recogidos en Goldstone el 28, 29 y 30 de octubre. La distancia del asteroide a la Tierra el 28 de octubre era de 10 millones de kilómetros, mientras el día 30 se redujo a 9 millones de kilómetros. La perspectiva en las imágenes es similar a ver el asteroide por encima de su polo norte. Cada una de las tres imágenes se muestra en la misma escala.

SEgún las imágenes que podemos contemplar el susodicho asteroide 2007 PA8 muestra una forma más o menos alargada e irregular. De ancho se calcula que mide 1,6 kilómetros con una rotación sobre si mismo muy lentamente, aproximadamente una vez cada tres a cuatro días.

Hoy martes, el asteroide sideral se encuentra a unos 6,5 millones de kilómetros. Es decir, para que se hagan una idea, sería unas 17 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

La profundidad del Universo y los cuerpos celestes que por el transitan más otros ingenios aeronáuticos que lo surcan, hace que cada día hagamos un acto de humilidad y tiremos a la basura de no reciclaje; la arrogancia, la prepotencia y la envidia. Solo así, entenderemos que somos, dónde estamos y el porqué de muchas cosas.



1 comentario:

  1. Si el día 6 de noviembre se encontraba a 6.5 millones de la Tierra y considerando que recorre 333.333 kilómetos/día, al dia de hoy 27/11/12,¡¡¡DEBERÍA ESTAR MUY CERCA DE LA TIERRA!!!

    ResponderEliminar

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.