lunes, 5 de noviembre de 2012

"Quédense en casa. Aprovisiónense" ha destacado Joe Pollina, del Servicio Meteorológico Nacional. El riesgo ahora, son los casos de hipotérmia.

Una nueva tormenta podría afectar a la región de Nueva York-Nueva Jersey nuevamente  y amenaza con crear ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora que podría causar más inundaciones y lluvia para el próximo miércoles dia 7 de noviembre del 2012.

De hecho los grados Célsiius han bajado hasta la cifra cero este lunes. Con el agravante de que decenas de miles de personas aún no disponen de electricidad en lo que respecta a la zona del  litoral del Atlántico.
Al caer la noche y al sumarse la frías temperaturas aunque uno se tape por varias mantas de lana la sensación térmica es muy desagradable.

La nueva tormenta preocupó a grandes franjas de la región que retomaban un poco de normalidad.
"Prepárense para más apagones", dijo Joe Pollina, del Servicio Meteorológico Nacional ha dicho: "Quédense en casa. Aprovisiónense" y "Prepárense para más apagones".





Según datos,unos 145.000 personas residentes de Nueva York siguen sin gas y electricidad después del huracán Sandy.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció que los próximos días van a bajar las temperaturas en la ciudad, lo que puede poner en peligro la vida de miles de personas que todavía están sin calefacción por el paso de la supertormenta.

Los meteorólogos advierten que la temperatura descenderá hasta los 2 grados centígrados y a 1 bajo cero por las noches, y pronto el continente recibirá una nueva tormenta que llevará un viento frío, lluvias y nieve.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. dijo que la tormenta sería mucho más débil que el devastador huracán Sandy. 

Bloomberg criticó a las compañías energéticas de Long Island porque están trabajando lentamente en el restablecimiento del suministro de electricidad en las zonas más desfavorecidas. 

La cifra total de muertos por el huracán en la ciudad alcanzó las 42 personas, pero todavía no se sabe el número exacto de hospitalizados y de personas con hipotermia.

El gobernador del estado de Nueva York, Anthony Cuomo, anunció en una rueda de prensa que incluso aquellos que se niegan a abandonar sus hogares se verán obligados a trasladarse a los centros para refugiados para pasar el invierno. Entre tanto, el alcalde Bloomberg dijo que hay necesidad de proporcionar vivienda a entre 30.000 y 40.000 neoyorquinos, pero subrayó que actualmente no hay vivienda libre.

La Cruz Roja, a su vez, intensifica su labor para ofrecer refugio, ropa de abrigo, almohadas y mantas para aquellos que aún no tienen gas y electricidad en sus casas.

fuentes/ Sabiens/AFP/RT





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.