viernes, 2 de noviembre de 2012

¿ Qué entró en el volcan Popocatépetl en plena erupción?



Estudian un objeto que "cayó de la atmósfera" sobre el volcán Popocatépetl.
La Unión Astronómica Internacional Mexicana de Ciencias y el Instituto de astronomía de la Universidad de México han estudiado las imágenes que una empresa de webcam ha captado en el volcán Popocatépetl, en las que se puede observar como un objeto luminoso y de grandes dimensiones se precipita sobre el cráter.

Existen las dudas cuál es la naturaleza de este objeto, que los expertos aseguran que debe tener aproximadamente un kilómetro de largo y 200 metros de ancho. En un principio, los científicos de la Unión Astronómica Internacional Mexicana de Ciencias señalaron que podría tratarse de "un fallo en el video" emitido en la cadena Televisa.

"Es muy brillante y a veces las cámaras reciben mucha luz y puede que se quedara sobreexpuesto el sensor. Puede ser que el objeto sea más pequeño y se queden iluminados los trazos dentro de la cámara", ha apuntado el miembro de la academia William Lee.

Sin embargo, los medios mexicanos recogen testimonios de otros astrónomos que se plantean diferentes cuestiones. Así, la astrónoma Julieta Fierro señaló, en una entrevista a la televisión mexicana, que no se puede precisar si el objeto cayó dentro del cráter del volcán. "Igual es una galaxia que está a 20.000 millones de años luz. Puede ser algo lejísimos que está pasando atrás de la tierra", ha apuntado.

Por su parte, el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Raúl Rivera, ha señalado que "es un objeto que simplemente no se conoce su constitución y no se sabe lo que es, aunque si se conoce que llega de la atmósfera y tiene un impacto".

Las imágenes de México se recogieron el 25 de octubre, mientras que dos días más tarde un objeto similar fue grabado por el astrónomo estadounidense, Epling Allen, quien lo captó al este de Kentucky (Estados Unidos), mientras permanecía inmóvil en el cielo durante varios minutos. ( fuente/ EP)

 




2 comentarios:

  1. A lo que yo me pregunto si fuera una rayo creadopor la camara osea que fuese un defecto de la misma que casualidad que justoeste deparareciera justo en el borde del crater haciendo el efecto que parece que entre,
    Yo mi opinion es que es algo lanzado desde el espacio para producir de alguna forma un efecto tal que hiciera que ese volcan no explotara y se convirtieras en un volcan que matase a miles de personas, estaran los extraterrestres detrás de todo esto ?
    si es un rayon jolines con el rayo

    ResponderEliminar
  2. Comentario de mi amiga Bibiana Bryson:
    "CASO OVNI VOLCÁN POPOCATEPETL
    LO QUE NO TE DIJERON DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA CÁMARA QUE MONITOREA AL VOLCÁN

    Hace unos días se dio a conocer por medios televisivos un llamativo video que pretende mostrar el ingreso de un objeto al cráter del volcán Popocatepetl .

    Para comprender lo que se estaba observando hay que comenzar con el medio que registró las
    imágenes.Pues a partir de allí podremos tener un panorama mas claro de lo que sucede en éste y otros casos similares.

    1 - La cámara está ubicada en un cerro contiguo al volcán Popocatepetl.
    2 - A finales de febrero de 1998 se acondicionó y puso en operación una nueva estación de monitoreo del volcán Popocatépetl. Esta estación está localizada en el cerro Altzomoni, en las faldas del volcán Iztaccíhuatl a 4000 mts nm y forma parte de la infraestructura de TELEVISA .
    3- La misma toma una imagen del volcán cada 30 segundos aproximadamente y no cada minuto como declara en sus sitio la CENAPRED ( que por otra parte presenta un bonito logo Illuminati , el mismo puede ser observado en su sitio provisto mas abajo, televisa también tiene un logo con la misma orientación )
    4- Lo tiempos de exposición de la cámara son largos , lo que favorece a darle mas espectacularidad lumínica a las capturas)
    5 - Lo que mostró el canal televisivo es una fusión en video de varias capturas ( tres del objeto ) que en realidad tenían una diferencia temporal de 30 segundos aproximadamente entre una y otra.Todo ello comprimido en pocos segundos.
    6- A ésta técnica se la conoce como TIME LAPSE.
    El time lapse es una técnica fotográfica que consiste en la captación de imágenes fijas que después son reproducidas a una velocidad mayor a la que fueron tomadas. Esta técnica crea entonces una ilusión de imágenes aceleradas.
    7- Entonces resumiendo tenemos un video de varias capturas con largos tiempos de exposición separadas unas de otras en unos 30 segundos que fueron recopiladas en un video comprimido en un tiempo mucho menor.
    Todo ésto no fue informado en la noticia.

    Nuestras conclusiones

    Lo que se observó no fue un objeto cilindrico de colosales dimensiones entrando en el volcán, lo que se observó es a mi entender un objeto con cierta luminosidad de dimensiones mucho mas reducidas que sobrevoló la zona y que por la posición de la cámara con respecto al volcán y el objeto dieron esa impresión.
    A modo comparativo proveo el link de un video con similares características técnicas, es decir un video time lapse del año 2009 donde se fotografío la lluvia de estrellas Leonidas, también se utilizó un tiempo de exposición prolongado y 30 segundos entre toma y toma como en el caso del volcán . Como podemos apreciar en el video las similitudes son muy notorias.

    Dato para tener en cuenta:
    El mes de octubre de 2012 fue particularmente intenso en lluvias de estrellas, tenemos por ejemplo las Draconidas y las Orionidas lo que nos sugiere ( como mínimo y habiendo observado el video del 2009 ) esa probabilidad, no descartando que pudiera ser otra cosa."

    Yo agregaría: No crean lo que NARCOTELEVISA y PSEUDOperiodistas como López Dóriga y Jaime Maussan dicen.

    ResponderEliminar

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.