lunes, 19 de noviembre de 2012

¿ Creen qué hay vida después del nacimiento?. Lean una bonita historia. Por Txabi Chamorro, ponente de Sabiens 2011.


En el vientre de una mujer embarazada estaban dos criaturas conversando cuando una le preguntó a la otra:

- ¿Crees en la vida después del nacimiento?

La respuesta fue inmediata:
- Claro que sí. Algo tiene que haber después del nacimiento.

Tal vez estemos aquí principalmente porque precisamos prepararnos para lo que seremos más tarde.

- Bobadas, no hay vida después del nacimiento! ¿Cómo sería esa vida?

- Yo no sé exactamente, pero ciertamente habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y comamos con la boca.

- Eso es un absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer con la boca? Es totalmente ridículo! El cordón umbilical es lo que nos alimenta.

Yo solamente digo una cosa: la vida después del nacimiento es una hipótesis definitivamente excluida – el cordón umbilical es muy corto.

- En verdad, creo que ciertamente habrá algo. Tal vez sea apenas un poco diferente de lo que estamos habituados a tener aquí.

- Pero nadie vino de allá, nadie volvió después del nacimiento. El parto apenas encierra la vida. Vida que, a final de cuentas, es nada más que una angustia prolongada en esta absoluta oscuridad.

- Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del nacimiento, pero, con certeza, veremos a mamá y ella cuidará de nosotros.

-¿Mamá? ¿Tú crees en la mamá? ¿Y dónde supuestamente esta ella ?

- ¿Dónde? En todo alrededor nuestro! En ella y a través de ella vivimos. Sin ella todo esto no existiría.

- Yo no creo! Yo nunca vi ninguna mamá, lo que comprueba que mamá no existe.

- Bueno, pero, a veces, cuando estamos en silencio, puedes oírla cantando, o sientes cómo ella acaricia nuestro mundo. ¿Sabes que? Pienso, que la vida real nos espera y que, ahora, apenas estamos preparándonos para ella.…



Txabi Chamorro.


Autor/ Txabi Chamorro/ http://www.elpodermente.com/creenciaslimitantes.html.

2 comentarios:

  1. Veo que esta idea de ¿Crees en Madre? ¿Vida después del nacimiento? se está extendiendo mucho por la red desde hace unos 2 o 3 años, incluso en varios idiomas.
    Me siento halagado por ello dado que esa idea corresponde a uno de los relatos de mi libro "Morfogenia".
    Lo escribí hace 35 años y me sorprende que desde hace unos pocos años hasta hoy se esté extendiendo como la pólvora; pero todo se limita a 2 o 3 frases (a menudo con añadidos o cambios del usuario) cuando en el relato original hay mucho más.
    Si quieren leer el relato completo entren en www.pablomolinero.com donde tienen trozos de otras obras literarias mías así como mis principales composiciones musicales.
    Para aquellos que les ha llamado la atención el tema de "¿Crees en Madre?" o "Vida después del nacimiento" tienen el relato completo bajo el título original de "Chico y Chica", tanto en español como en inglés. Espero que lo disfruten.
    Pero agradecería que cuando se use o comparta se haga siempre mencionando la fuente original (y no adjudicarse la autoría) Ni es anónimo (como lo presentan en algunas WEBs).
    No tengo inconveniente en que se use (incluso comercialmente en seminarios o cursos), pero siempre que se mencione libro y autor; en caso contario tendría que denunciarlo legalmente por plagio, por uso indebido y desautorizado; el libro está
    registrado internacionalmente y tiene su ISBN.
    Muchas gracias
    Un cordial saludo
    Pablo J.Luis Molinero

    ResponderEliminar
  2. Estimado Txabi Chamorro:
    Antes de nada diré que mi padrastro se llamaba José Chamorro (una gran persona) y, según él, todos los Chamorros venían de Salamanca, pero ese nombre de Txabi me despista.
    A lo que iba. Hace un año te indiqué que yo soy el autor de la historia sobre los fetos contrastando opiniones sobre si existe o no Madre y si hay vida después del nacimiento, pero veo que sigues manteniendo tu nombre como autor del mismo; lo cual no es correcto.
    Este relato se ha extendido muchísimo en varios idiomas y prácticamente todos iguales, sin casi variaciones, incluso en las traducciones; y ya me he encontrado (contigo) más de 10 personas que dicen ser el autor de ese mal plagio (malo por la cantidad de errores de concepto y de manejo de los personajes y sus diálogos, impropios de un buen escritor). Estás tú, Utmutató a Léleknek (“Guía espiritual” en húngaro), una psicóloga checa (Dra. Jirina Prekop), el rabino Haïm Korsia (Francia), el responsable de la iglesia ortodoxa rusa en Saint-Michel-Archange en Cannes y varias otras personas (Henry J. M. Nouwen, Henri J. W., Wayne Dyer, varios pastores de iglesias de Centroeuropa, de Estados Unidos, etc. y otros); todas personas de responsabilidad psico-espiritual de los que no se podría esperar esa bajeza de adjudicarse una autoría que no les pertenece.
    Si leyeras mi relato (16 páginas y no 12 líneas) en pablomolinero.com (―> escritos ―> Morfogenia ―> “Chico y chica”) verías la diferencia.
    Espero que cambies el nombre del autor; porque, aunque yo no he escrito exactamente eso, está claro que ha sido tomado y “(mal)arreglado” partiendo de mi relato.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.