viernes, 16 de noviembre de 2012

Última Hora Terremotos. Terremoto en Japón, Perú e Irán. Perú se prepara para un eventual terremoto de 8 grados.


Japón:
Un terremoto de 5,3 grados en la escala de Richter ha sacudido este viernes el este de Japón, según fuentes oficiales.

El epicentro se ubicó en la prefectura de Chiba, al este de la isla principal del archipiélago, Honshu, a una profundidad de 20 kilómetros.

No se informa de víctimas ni de daños materiales. Las autoridades no han emitido alerta de tsunami.

Perú:
Un sismo de 4,5 grados en la escala de Richter sacudió la noche de este jueves la capital peruana, sin causar víctimas ni daños materiales, horas después de realizarse en el país un simulacro de terremoto para preparar a la población ante un riesgo real.

Según el Instituto Geofísico de Perú, el movimiento tuvo su epicentro en las inmediaciones de la ciudad de Cañete, al sur de Lima, con una profundidad de 50 kilómetros.

En la mañana del jueves, los peruanos vivieron un simulacro de un terremoto de 8 grados, como parte de un plan gubernamental para preparar a la población.




Irán:
Irán ha sufrido un terremoto de magnitud 4,7 grados en la escala Richter. Concretamente en una región del  noroeste de Irán. A una profundidad 10 kilometros. Dejándose sentir a una distancia de 76 km, concretamente en la ciudad de Tabriz y a una distancia menor como es Ahar.

2 comentarios:

  1. Una sola acotación, en la escala de ritcher se considera moderado un movimiento telurico de 4,7 por lo que la palabra terremoto es algo exagerado, sin desestimar el daño que puede causar a la poblacion que lo sufre por su infraestructura. en todo caso sea leve, moderado o fuerte son peligrosos y no se los deseo a nadie. Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  2. de hecho, a diario hay muchos movimientos que tienen esa escala y son tomados como comúnes, lo raro es cuando rebasan los 6 y causan daños estructurales, en ese caso podrian ser considerados como terremotos... como hace unos días en la ciudad de México sentimos uno que nos despertó de 6.3 pero como no causo daños solo fue considerado sismo o temblor

    ResponderEliminar

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.